• Home »
  • Política »
  • Para Rozas, la unidad se da desde las exigencias de Convergencia o no se da

Para Rozas, la unidad se da desde las exigencias de Convergencia o no se da

Sáenz Peña. El sitio web Chaco Magazine apuntó estos días al ex gobernador y caudillo radical. Bajo el titular «Rozas borra con el codo lo que escribe con la mano» trató el enojo del encumbrado dirigente con el intendente de Sáenz Peña Bruno Cipolini.

El pinedense recientemente pidió tener coraje, capacidad y decisión de provocar renovación. Sin embargo se enojó con otros dirigentes que convocaron a buscar una multipartidaria. Cuestionó al intendente Bruno Cipolini. Y ya adelantó precandidatos, que «le caigan» bien a él, cita ChM, y continúa luego:

Recientemente Ángel Rozas hizo público un mensaje y remarcó: “Me encantaría que los radicales de Chaco, en el marco de una gran coalición, como rindiéndole un homenaje a estos 130 años de vida, podamos provocar profundos cambios y renovaciones en nuestro partido, ofreciendo nuevas candidaturas a la sociedad para volver a gobernar la provincia”.

Dirigentes de las líneas Somos Parte y Nuevo Espacio Abierto, Roy Nikisch, Alicia Azula, Gerardo Cipolini y Aida Ayala, hicieron público un documento pidiendo un amplio acuerdo intersectorial y político que tenga un objetivo común para marcar el equilibrio de poder y que sea el punto de inicio para volver a gobernar la Provincia en el 2023. Y luego hicieron varios encuentros por Zoom, incluyendo la participación de jóvenes como el caso del intendente saenzpeñense Bruno Cipolini.

Tras eso, Ángel Rozas, que pidió tener coraje, capacidad y decisión de provocar renovación, se enojó y cuestionó al intendente saenzpeñense. Pero dos días después dijo que desde Convergencia Social vana generar una posible coalición, para lo que se está hablando con partidos políticos como el Pro, la Coalición Cívica, el partido Fe y otros movimientos políticos y sociales.

Según Rozas Alicia Azula, Roy Nikisch y Aida Ayala se despegaron de la unidad pretendida desde Convergencia. O sea, la unidad se da desde Convergencia o no se da. A buen entendedor… y ese fue el contexto donde se refirió al actual intendente de Sáenz Peña Bruno Cipolini, hijo del diputado nacional Gerardo Cipolini. «Si Cipolini Bruno dice eso y a los dos días cierra el Zoom de ese grupo de dirigentes políticos, evidentemente es porque está trabajando con eso», dijo al cuestionarlo.

«El radicalismo se tiene que renovar, no podemos ser en todas las elecciones los mismos”, dijo Rozas y agregó que “no podemos estar ocupando cargos toda una vida». Sin embargo y echando por tierra su pregón de renovación él mismo anunció la postulación de su delfín Juan Carlos Polini.

“Es uno de los que suena fuerte, está anotado como posible candidato a diputado nacional”, adelantó. Evidentemente Ángel Rozas vuelve a la carga con su vieja receta de ser él quien empuñe la lapicera a la hora de confeccionar las futuras listas.