25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Para terminar con una «interna de vecinos» avanza a buen ritmo la remodelación del edificio para la Comisaría 6ta

Sáenz Peña. El Gobierno nunca dio curso a un pedido de la amplia zona norte, donde se asentaron muchos nuevos barrios de vivienda. Sin embargo en cuestión de meses resolverá creando una nueva Comisaría una interna política entre vecinos.

El barrio Néstor Kirchner desde hace mucho tiempo es una zona liberada para la delincuencia, al menos eso se evidencia de la cantidad de delitos que se cometen. Para colmo los vecinos se pelean por una Casilla Policial y en esa pulseada pesa más el acercamiento político de algunos vecinos tienen con funcionario policiales o la mismísima policía.

Ante esta situación se tomó la determinación de remodelar un edificio ya existente para emplazar una nueva comisaría, la Seccional 6ta. Desde hace años otros sectores de la ciudad reclaman una nueva Comisaria, como los barrios de la zona norte, habida cuenta que la zona de intervención de la Seccional 4ta es muy amplio. Sin embargo ese pedido nunca tuvo curso, pero si se busca resolver rápido una interna política entre vecinos del barrio Kirchner.

Jorge Derka, de Padres en la Ruta, visitó la obra que se ejecuta en el barrio Kirchner, y rescató el trabajo que se viene concretando y las gestiones del comisario Domínguez.

Compartir