26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Pardo hablo del desafío de trabajar conjuntamente lo público y privado por la pandemia

Sáenz Peña. En una entrevista radial el médico Ricardo Pardo habló de la reunión mantenida con Capitanich. El anestesista, director de un sanatorio privado, le dijo a Radio La Red que se conformó un Equipo Interdisciplinario.

“A partir de una iniciativa que tuvo el oftalmólogo Sergio Colaneri y la preocupación de la Sociedad de Oftalmología que había establecido que era necesario usar tapabocas, se conectó con el intendente de la ciudad fuimos a una reunión y de allí surgió la idea de conformar un Equipo Interdisciplinario”, comenzó explicando el Dr Ricardo Pardo.

Dijo además que el coronavirus “es una problemática de toda la ciudad y del país, es por eso que hablábamos de trabajar en conjunto aunando esfuerzo, ya que no todos los sanatorios y el Hospital tenían los insumos para atender los pacientes COVID-19 “, explico el profesional.

Recordó que en este momento Hospital está construyendo unidades de Terapia Intensiva nuevas, pero falta todavía, se dijo entonces que la que tenía mayor posibilidad de ir atendiendo era la UME, “fue así que coordinamos y se decidió que se iba a atender en la UME y en el Hospital cuando esté listo y las demás clínicas quedaban a la espera y mientras tanto iban a atender pacientes complicados que ellos no pidan atender ya que iban a estar saturados, Dios no lo permita pero estamos previendo lo que puede ser en un futuro cercano”, dijo.

Por otra parte expresó que «se decidió entonces atender los pacientes del Hospital y UMe entre el Sanatorio Loma Linda, Centro Medico, Instituto santa María y Clínica Avenida. Pero además el Dr Aiquel también va a atender paciente con COVID porque ha firmado un convenio con Nación correspondiente al Plan Sumar».

En relación a la reunión con el Gobernador explico el Dr Parado que fueron convocados por las clínicas de la ciudad y la reunión se concretó el sábado donde se le presentó un petitorio y en las próximas horas habrá una nueva reunión con el Subsecretario de Salud para ver cómo se implementa el sistema en Sáenz Peña. «En esa reunión se ira delineando para ver cómo actuar», aseguró, y señalo además que las clínicas se ofrecieron a hacer el hisopado para los casos sospechoso de coronavirus par que no haya congestión en el Hospital

“Todavía no hay casos gracias a Dios, puede haber pacientes asintomáticos, por aun no hay forma de saberlo”, dijo el Dr Pardo. Y mencionó que el gobernador se comprometió que a medida que vayan llegando los insumos los va a ir distribuyendo

INSUMOS

Al ser consultado sobre el tema insumos dijo que “todas las clínicas están pasando por una situación muy difícil para conseguir los insumos en cuanto a precio y entrega, hay cosas que todavía no han llegado, estamos esperando que lleguen por eso tratamos que cada uno tenga lo que pueda llegar y de esa forma asistir al Hospital o la UME, a la que tenga paciente, hacer un trabajo de coordinación, es decir actuar como si fuéramos una sola institución para poder paliar la situación si llegáramos a tener muchos casos mientras esperamos los insumos».

Por ultimo destaco la predisposición del intendente que desde un primer momento se preocupó por la situación.

Compartir