26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Peche de campaña por el Impenetrable habla de un gobierno con orden

Comandancia Frías. El candidato a gobernador del Chaco, Carim Peche, recorrió varias localidades de El Impenetrable  donde se reunió con pobladores y productores minifundistas.

Al referirse a la visita, Peche remarcó la urgente necesidad de atender a las comunidades de esa zona de la provincia: “El acceso a la salud, el acompañamiento a las economías familiares, la pavimentación de la Ruta 9 de El Impenetrable y las pistas de aterrizaje en Fuerte Esperanza y Sauzalito son temas que requieren de respuestas urgentes para los pobladores de esta zona de la provincia”.

Ruta de El Impenetrable
Respecto de las obras de infraestructura recordó que en diciembre de 2017 se aprobó en la cámara de Diputados un crédito para pavimentar la Ruta 9 conocida como ruta de El Impenetrable, “han pasado casi dos años y no han hecho absolutamente nada, cada vez que llueve los pobladores de la zona quedan aislados, no pueden transitar las ambulancias y los camiones con combustible no llegan con lo cual no se abastecen los grupos electrógenos de los cuales dependen varias localidades para brindar el servicio de energía eléctrica”.

Se refirió además a las pistas de aterrizaje, “las que estaban previstas para Fuerte Esperanza y Sauzalito que son importantísimas para traslados sanitarios de emergencia, lamentablemente persiste el olvido y la postergación a los habitantes de esta zona de nuestra provincia, familias muy humildes que dependen de la mano del estado para mejorar su calidad de vida”.

En relación a esta situación Peche adelantó que “Junto a Roy Nikisch vamos a mostrar que hay otra forma de gobernar, con honestidad, austeridad, orden y transparencia de manera que el dinero de los chaqueños sea direccionado a dar respuestas a temas urgentes como estos, Chaco no tiene problema de recursos, el dinero sobra y alcanza, el tema pasa por la pésima administración, a partir del 10 de diciembre comienza un nuevo Chaco, vamos a vivir mejor”.

Compartir