26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Peche y un «portate quieto» y le recordó las veces que «jugó» en favor del Peppismo

Resistencia. Carim Peche se acordó que Luis Obeid dio luz verde al capricho electoral del gobernador, y e manera inconsulta y unilateral,  votó a favor del endeudamiento provincial. «Cambiemos hay que ser en todo momento y frente a toda circunstancia», le dijo.

Diputados del Interbloque de Cambiemos expresaron su desacuerdo con las declaraciones vertidas por el diputado Luis Obeid quien relacionó el resultado de la recientes elecciones primarias nacionales a su “interpretación” de unidad del frente Cambiemos.

“No nos parece positivo ni que sume al objetivo común ese tipo de expresiones,  porque Cambiemos hay que ser en todo momento y frente a toda circunstancia, cuando este bloque se opuso  al desdoblamiento electoral porque considerábamos que no era bueno para la provincia gastar millones de pesos habiendo tantas otras prioridades,  el doctor Luis Obeid fue quien, como presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales,  dio luz verde al capricho electoral del gobernador Domingo Peppo”, señaló Carim Peche.
En ese sentido, el Presidente del Interbloque de Cambiemos, indicó que “lo mismo sucedió cuando se trató la aprobación del presupuesto atado a la toma de deuda, el gobierno se cansó de decirle a los chaqueños que no podía dar aumento de sueldos porque no lo aprobábamos, los diputados de Cambiemos sosteníamos que eso no era verdad y que no íbamos a ser cómplices de convertir al Chaco en Santa Cruz endeudando a la provincia en  $12.000 millones,  y Luis Obeid, de manera inconsulta y unilateral,  votó a favor, y hoy el tiempo nos termina dando la razón, se gastaron millones de pesos, se dio paso a la toma de una gigantesca deuda y sin embargo tenemos una provincia paralizada, sin clases, sin salud, sin justicia, que de no ser por la ayuda del gobierno nacional ni siquiera puede pagar sueldos”.
“La UCR es la columna vertebral de Cambiemos en el Chaco y también en el país, poniendo a disposición del proyecto de cambio y la transparencia electoral toda la estructura territorial, un ejército militantes y fiscales de la democracia que permitieron llevar adelante una excelente elección provincial y ahora nacional. Salvo que el diputado Obeid pueda garantizar esa misma condición, nos parecen desafortunadas y de una enorme falta de solidaridad y respeto hacia quienes trabajan y militan acá y en todo el país”, concluyó.
Compartir