26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Pediatría ya cuenta con dos equipos de alto flujo

Sáenz Peña. El subsecretario de Salud, Alejandro García, junto al director del Hospital 4 de Junio, Carlos Navarrete, entregaron al personal de Pediatría equipamiento destinado a mejorar la atención de los pequeños pacientes.

El pasado martes tras la entrega García contó que están trabajando en conjunto con toda la Dirección y los jefes de servicio hospitalario, y recordó que él fue jefe del Servicio de Clínica del hospital, por lo que afirmó que conoce a los profesionales y que trabajan muy unidos.

En cuanto a la entrega de los equipos de alto flujo que se usarán en patologías respiratorias en Pediatría,  expresó que era un anhelo para el hospital. Explicó que los elementos son similares a los respiradores, pero que sirven para que no sea necesaria la conexión a un respirador y de este modo evolucionan mejor los niños.

“Nunca en la historia el hospital tuvo equipos de alto flujos en pediatría, por lo menos empezar con dos equipos nos parece una muy buena medida, la idea es incorporar más tecnología para jerarquizar la atención en Sáenz Peña”, afirmó.

Frente a este escenario indicó que en el marco de la pandemia el Sistema de Salud se fue equipando con obras de infraestructura y con equipamientos.

 

Compartir