27 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Peppo acusa a la Oposición de querer desfinanciar a la provincia al no aprobar el Presupuesto

Resistencia. Peppo reiteró que el proyecto del Presupuesto y del crédito son perfectamente constitucionales y no debería generar mayores reparos dentro de la Legislatura.

La falta de aprobación del crédito por $ 4.300 millones por parte de la oposición en la Cámara de Diputados está poniendo más que nervioso al gobierno provincial. Es que los malos números de la macroeconomía, provocado por la caída del consumo, hicieron que las arcas del estado chaqueño se vean seriamente afectadas. Y, de hecho, se necesita tapar esos baches.

Ahora fue el propio gobernador quien salió a acusar a la bancada de Cambiemos de querer “desfinanciar” al gobierno con la intención de sacar algún “rédito político” de cara a las próximas elecciones.

“Me sorprendió el otro día lo que dijo un diputado que esto estaba fuera de la ley y era inconstitucional. Para nada. Esto está dentro de la constitución. Hay un grupo de por lo menos 10 provincias que han planteado esto con el mismo sistema”, afirmó.

“Me parece que esto tiene otro objetivo: desfinanciar al gobierno del Chaco para que tenga problemas pensando que esos problemas benefician políticamente a la oposición. Esto es un error táctico y estratégico de la oposición”, añadió.

“Si la Cámara aprueba voy a ser el primero en reconocer la actitud de todos. Esto es un tema muy delicado y no voy a generar con esto alguna ventaja política”, aseveró.

Por otra parte, comparó la situación del gobierno provincial con la Nación. “Hoy leía en un diario que el gobierno nacional tomaba 6 mil millones de pesos para financiar déficit y nosotros acá no podemos tener esa herramienta para aplicarla al programa de obras y mantener nuestro cronograma salarial”, añadió.

Peppo recordó que “nosotros pusimos a disposición todos los números del Chaco. El motivo del déficit es que cayó el ingreso nacional de lo que estaba presupuestado por motivos múltiples de la macroeconomía y en definitiva lo que nos pone a nuestra provincia junto a otras 16 provincias en situación de déficit”. “El mecanismo que solicitamos es plenamente constitucional”, dijo.

Fuente: La Radio

Compartir