29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Peppo analizó junto a empresarios posibilidad de instalar una planta de energía solar

Resistencia. De darse, la inversión se realizaría en Villa Angela. Se busca que la infraestructura produzca 15 megavatios de potencia.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, se reunió con un grupo de empresarios interesados en invertir en la construcción de una planta de generación de energía Solar Fotovoltaico de 15 Megavatios en Villa Ángela. Se trata de las empresa Energy Friendly Solutions S.A. y de la compañía chaqueña Hernán Buchholz S.A..

La reunión se realizó en el marco de la carta intención firmado por el Gobernador Peppo, que busca propiciar el desarrollo de la iniciativa privada con los desarrolladores Energy Friendly Solutions S.A. y Hernán Buchholz S.A. Acompañaron al primer mandatario el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta; el subsecretario de Energía, Rubén García; y el presidente de Secheep, José Tayara.

Esta reunión solicitada por los inversores se presentó a la Provincia el esquema de precios que han definido y ver de acordar el cierre del PPA (contrato de compra de energía), lo cual les permitirá cerrar la financiación y quedar más cerca del inicio de la construcción del parque solar.

Peppo remarcó: “el tema central en su desarrollo es la búsqueda de financiamiento, debido a este quiebre financiero lo cual lleva a volver a estudiar la propuesta”. “Debido al el quiebre financiero y las variables del dólar ameritan que la propuesta la tengamos que estudiar nuevamente”, explicó el gobernador.

La planta  que se ubicaría en la zona de Villa Ángela prevé una capacidad de generación eléctrica de 15 MVA de potencia, con inversión de 17 millones de dólares y que la empresa Secheep realice la compra de la energía producida.

“Lo importante es que el Chaco pasa a ser un lugar de interés para realizar inversiones en planta de producción de energía solar”, destacó el gobernador.

Por último el gobernador remarcó que se va se va a estudiar a fondo para definir esta cuestión que seguramente concluirá con un proceso licitatorio.

Energía renovable para la provincia

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, acompañó al gobernador en dicha reunión donde destacó el rol fundamental de la subsecretaría de Energía dentro de este plan que apuesta al desarrollo de Energías Renovables en la provincia.

“Trabajamos junto al subsecretario Rubén García e inversores bajo lineamientos del gobernador Domingo Peppo, de poder ejecutar este tipo de obras que nos permitirán explotar las energías renovables en la provincia, ya que se trata de energía limpia utilizada en muchas partes del mundo, lo cual representa un gran avance en materia del desarrollo sustentable energético del Chaco”, concluyó el ministro.

Compartir
Opción de Noticias