26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Peppo asegura que la lista busca «oxigenar, tener un perfil joven y que se evalúe al gobierno”

Resistencia. El gobernador y presidente del PJ Chaco dice que se optó por la juventud, renovación, territorialidad y una fuerte impronta de la actual gestión.

El gobernador aseguró que con esta nómina de candidatos se quería armar una lista “que tenga el espíritu que represente al gobierno como tal y por ende al frente Chaco Merece Más en su amplia conformación y base política”.

Justamente, la lista tiene entre sus integrantes a cuatro funcionarios del gobierno actual quienes están en lugares con altas chances de ingresar a la Legislatura. ¿Quiénes son? Gustavo Ferrer, ministro de Industria, encabeza la lista; lo secunda Lilina Spoljaric, secretaria de Empleo; Juan José Bergia, ministro de Gobierno, quien está en quinto lugar y Nadia García Amud, secretaria legal y técnica, quedó en el sexto. “Queremos que la gente evalúe el gobierno”, remarcó Peppo.

El primer mandatario también resaltó que en la lista se respetó la representatividad de género al poner un 50% de mujeres. “También hemos planteado la no renovación como un método de oxigenación y de demanda de la sociedad”, sostuvo, aunque aclaró que el único lugar que no se tomó en cuenta esta cuestión fue en el caso de Enrique Paredes quien fue elegido por las 62 Organizaciones Peronistas para representar al movimiento obrero en la lista.

Añadió además que se hizo hincapié en la juventud. “Son todas personas relativamente jóvenes, con una impronta muy jóven en los primeros lugares porque Andrea Charole (presidenta del Instituto del Aborígen Chaqueño) y Nadia Amud no superan los 30 años pero aún así tienen una trayectoria muy fuerte”, afirmó.

Peppo también dedicó un párrafo para el diputado nacional, Juan Manuel Pedrini, quien también integra la nómina de precandidatos. “Pedrini es un hombre de experiencia y que tiene una trayectoria política. Por eso es que le vamos a pedir al pueblo que nos acompañe porque esta lista representa y defiende los intereses de la provincia”, afirmó al tiempo que sostuvo que “nuestro eje es ponerse la camiseta del Chaco”.

Compartir