28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Peppo busca potenciar el consumo en el interior para afrontar la crisis

Sáenz Peña. Se reunió con representantes de Cámaras de Comercio del interior, con quienes proyectó una serie de acciones para potenciar el consumo y movilizar la economía local.

Participaron de la reunión con el Gobernador autoridades de las Cámaras de Comercio de Sáenz Peña Edgardo Berlisi y Martin Sobol; de General Pinedo Javier Diomedi; de Las Breñas Raúl Swistoniuk; de Villa Ángela Hugo Roger; de San Bernardo Daniel Landriel; el coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich; y la diputada provincial Liliana Spoljaric.

Durante el encuentro, las autoridades acordaron realizar un festejo para celebrar el Día del Trabajador, que se conmemora cada 1° de mayo. La iniciativa, que llevarán adelante las más de 20 Cámaras de Comercio del interior, y que se realizará en Presidencia Roque Sáenz Peña, pretende agasajar a empresarios, comerciantes y empleados.

Por otro lado, el mandatario informó que llevarán adelante un programa de estímulo al consumo local. “Queremos que la gente compre en su pueblo, se valorice y acompañe al comerciante”, sostuvo Peppo.

Anticipó que se buscará replicar el programa Compre Local, extendiéndolo a todas las Cámaras de Comercio del Chaco, y ampliándolo en el tiempo. “Buscaremos dar premios incentivos para que quien consume en su pueblo tenga también un reconocimiento”, manifestó, al tiempo que indicó que se ejecutará por etapas: “En el mes de julio, con el pago de aguinaldo, en septiembre y a fin de año”.

Peppo explicó que se trata de una propuesta hecha por las Cámaras del interior y que el Gobierno Provincial acompañará: “Esto “promovemos el consumo local y eso es empleo y trabajo”, ponderó.

En este sentido, ratificó el acompañamiento a los comerciantes para mantener los puestos laborales, e informó que estudiarán herramientas para promover la radicación comercial. “El comercio es una de las actividades que más empleo genera en el Chaco, y desde el Gobierno tenemos relación con todas las entidades comerciales para dar respuestas a sus demandas en este momento de crisis, teniendo como premisa fundamental, buscar beneficios para los chaqueños”, concluyó.

Compartir
Opción de Noticias