26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Peppo dejó habilitado este sábado la primera etapa del Parque del Encuentro

Ratificó el compromiso de generar mayores plazas y espacios de encuentro en todo el territorio provincial, para el disfrute de las familias.

El gobernador Domingo Peppo dejó habilitado este sábado la primera etapa del Parque del Encuentro en Presidencia Roque Sáenz Peña, con un multitudinario festival donde participaron bandas locales y con el cierre de Agapornis. Bajo el lema «Jóvenes para Encontrarnos», el mandatario ratificó el compromiso de potenciar la inversión en infraestructura para la inclusión de jóvenes chaqueños.

La primera etapa de las obras, demandó una inversión de más de 32 millones de pesos y abarca iluminación general, peatonal, torres de iluminación antivandálicas, juegos infantiles, estaciones saludables, senda aeróbica, anfiteatro, puentes peatonales, fuentes de agua y luces, parquizacion y forestación, núcleos sanitarios, mástil. Estas obras fueron ejecutadas por el Ministerio de Infraestructura y en tanto, a través de Secheep se instaló 20 columnas metálicas nuevas de alumbrado público de simple pescante con sus respectivas Luminarias Led de 112 W, sobre las calles adyacentes.

Ante cientos de jóvenes que disfrutaban de los shows en vivo, el mandatario aseguró que esta obra “forma parte de la política provincial de recuperar espacios verdes para el encuentro y el disfrute de las familias”. “Este parque es un compromiso que asumimos en la búsqueda de revalorizar los valores familiares a través del encuentro; y generar estos espacios significa fomentar e inculcar a los jóvenes los buenos hábitos”, señaló.

Peppo remarcó que desde el Gobierno buscan llegar a construir 100 espacios verdes distribuidos en todas las localidades. En ese sentido, recordó que durante esta gestión se concretaron el Parque de la Democracia en Resistencia y el Parque de la Integración en Barranqueras: “Son obras para que todos los niños y jóvenes puedan disfrutar de un espacio recreativo donde les toca vivir”.
“Queremos que los jóvenes sean los protagonistas y que vean que nos sentimos orgullosos de las obras que inauguramos y al mismo tiempo, que ellos estén orgullos de su pueblo y que sepan valorarlo”, enfatizó.

Por último, instó a la ciudadanía sáenzpeñenses que “acompañe a una gestión que se pone la camiseta del Chaco y lucha por construir una provincia mejor”.

Estuvieron presentes el intendente Gerardo Cipolini; la secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric; la titular de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff; los ministros Fabián Echezarreta (Infraestructura), Gustavo Ferrer (Industria), Martín Nievas (Seguridad), Juan José Bergia (Gobierno); el coordinador de la Unidad Regional Centro Julio Bojanich; y demás funcionarios.

Por su parte el intendente Gerardo Cipolini, agradeció la obra al Gobierno Provincial y afirmó que acompañarán al gobernador “a seguir trabajando junto por el desarrollo de Sáenz Peña”.

Compartir