29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Peppo entregó créditos a emprendedores para fortalecer el empleo autogestionado

Resistencia. Estuvo acompañado por el titular de Fiduciaria, Sergio Slanac; el ministro de Industria, Gustavo Ferrer; la secretaria de Empleo, Liliana Spoljaric y la subsecretaria Katia Blanc, de Economía Social.

El gobernador Domingo Peppo entregó, en la mañana de este martes, cinco microcréditos “Mi Proyecto”, que tienen por objeto fortalecer el empleo autogestionado y, así, el desarrollo de la cadena productiva de los emprendimientos. Esta operatoria es administrada por Fiduciaria del Norte S.A., a través del Fondo Fiduciario para la Promoción del Empleo Joven, con recursos de la Secretaría de Empleo y Trabajo de la Provincia.

En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, acompañaron al mandatario el titular de Fiduciaria, Sergio Slanac; el ministro de Industria, Gustavo Ferrer; la secretaria de Empleo, Liliana Spoljaric y la subsecretaria Katia Blanc, de Economía Social.

«Continuamos fortaleciendo a las pymes y a los emprendedores de nuestra provincia. Con este tipo de acciones y créditos es una forma de demostrar que nos interesa el desarrollo», sostuvo el mandatario provincial, y destacó que la operatoria «Mi Proyecto» está orientada principalmente a jóvenes, con acompañamiento no sólo en el financiamiento sino también en la capacitación para la gestión de sus negocios.

«Fiduciaria del Norte es nuestro agente financiero, por eso es importante y desde ahí es que fortalecemos a este tipo de instituciones, ya que facilita el acceso al crédito de múltiples sectores de nuestra economía», ponderó Peppo.

La operatoria “Mi Proyecto” fue presentada por el gobernador en marzo de este año. Son tres las líneas de crédito que ofrece: de 15.000, 30.000 y 60.000 pesos, con un presupuesto total anual de 5 millones de pesos. El trámite se inicia ante la Subsecretaría de Economía Social.

La secretaria de Empleo, Liliana Spoljaric, explicó que “es una línea de tasas subsidiadas para emprendedores que necesitan este tipo de financiamiento para seguir creciendo en sus proyectos». Y recordó que “la idea de este tipo de iniciativas es generar el autoempleo». «A través de líneas de crédito como ésta de Mi Proyecto buscamos fortalecer a los emprendedores y que sean ellos los que generen empleo en la provincia», indicó.

LOS EMPRENDEDORES BENEFICIADOS

La operatoria “Mi Proyecto” otorga créditos blandos, con un período de gracia variable entre uno y 36 meses, y tasas de interés del 6 al 12% anual. En el acto encabezado por el gobernador se entregaron cinco microcréditos a emprendedores de Resistencia por un total de 170.000 pesos.

Hugo Daniel Cerdan recibió30.000 pesos. Dedicado a la fabricación de artículos de madera, utilizará los recursos para la adquisición de maquinaria. Las condiciones establecidas para el crédito son un plazo de devolución de 18 meses, un plazo de gracia de seis meses, y una tasa anual fija del 6%.

Otro microcrédito de 30.000 pesos fue otorgado a Graciela Cristina García. Dedicada a la peluquería y maquillaje, usará los fondos para comprar nuevas máquinas y equipos para su emprendimiento. El plazo de devolución fijado será de 24 meses, con un mes de gracia y una tasa anual fija del 6%.

Alfredo Nicolás Alarcón recibió 30.000 pesos. A su actividad del rubro confección de prendas de vestir, incorporará maquinarias con los recursos recibidos del crédito. El plazo de devolución fue acordado en 36 meses, con seis meses de gracia y una tasa anual fija del 6%.

Mariela Hoffmann recibió 50.000 pesos. Dedicada a la elaboración de piezas cerámicas, destinará los recursos a la adquisición de máquinas y un equipo menor. El plazo de devolución fue establecido en 36 meses, sin plazo de gracia y con una tasa anual fija del 12%.

Por último, Rubén Oscar Fernández recibió 30.000 pesos. Dedicado a la fotografía y serigrafía, utilizará el crédito para la adquisición de una máquina e insumos. El plazo de devolución fue fijado en 18 meses, con un mes de gracia y una tasa anual fija del 6%.

Compartir
Opción de Noticias