28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Peppo reunió a comunidades originarias para trabajar

Resistencia. Avanzaron en coordinar y trabajar sobre la Reserva Grande de 100 mil hectáreas.

El gobernador Domingo Peppo, se reunió este miércoles en Casa de Gobierno con representantes de las asociaciones que corresponden a cada una de las etnias con quienes se aprobó coordinar y trabajar sobre la Reserva Grande de 100 mil hectáreas.

El mandatario detalló que se acordaron acciones para promover la protección del espacio transferido por el Estado a poblaciones originarias, sobre un programa de desarrollo y crecimiento. “Trabajaremos en la preservación de sus tierras a partir de una presencia activa y un programa de desarrollo y crecimiento en forma conjunta con todas las áreas de gobierno”, explicó Peppo.

También hay un proyecto integral para la recuperación de su cultura e identidad. “Es un proyecto integral de recuperación de su identidad y cultura, además de fortalecer en aspectos productivos, económicos y ambientales”, indicó.

Peppo expresó que a partir de ahora se buscará financiamiento ante organismos multilaterales de crédito para poder generar una transformación en la calidad de vida, y defensa del patrimonio ambiental.

El presidente de la comunidad Qom, Alberto Pellegrini, destacó que fue una reunión fructífera con el gobernador, en la cual pudieron plantear propuestas y se logró una coordinación y trabajo de la Reserva Grande que son aproximadamente 100 mil hectáreas.

Compartir
Opción de Noticias