27 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Peppo se reunió con Alberto y luego con Frigerio

Buenos Aires. El gobernador Peppo participó hoy del encuentro justicialista encabezado por el precandidato a la presidencia por el Frente de Todos, Alberto Fernández, y presidido por once gobernadores del bloque partidario.

En la previa de la cumbre trascendió que los mandatarios y Fernández tratarían temas y definiciones relacionados a las próximas PASO del 11 de agosto. Según informaron, la charla “sirvió para analizar el contexto político y social” que vive el país antes de la elecciones.

Ratificando su afinidad con Alberto Fernández, con quien tiene más relación de la fórmula presidencial, Peppo calificó al encuentro como “positivo, cordial y necesario”.  “Hay plena coincidencia que Argentina necesita transitar hacia un modelo de país más federal”, dijo el gobernador.

El primer mandatario provincial subrayó como importante el concepto de “promover empleo e impulsar la producción” y refirió a que “el objetivo es apuntalar a las economías regionales”.

Por último, Peppo fue el último en retirarse. Según Infobae, el gobernador aprovechó la situación para pedir “las mismas condiciones que Jorge Capitanich” a lo que el precandidato le respondió que “vería el tema”.
Con Frigerio

El gobernador de Chaco completó su agenda en Buenos Aires con una reunión con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio.

La reunión se desarrolló en la Casa Rosada luego del encuentro que el mandatario chaqueño mantuvo con el candidato a presidente por el Frente Todos, Alberto Fernández.

Según explicaron desde la cartera nacional, en el cónclave entre el funcionario nacional y el gobernador se repasaron temas de gestión, como la situación fiscal financiera de la provincia y los proyectos de infraestructura que ejecuta la Nación en Chaco.

También estuvo presente el ministro de Hacienda chaqueño Cristián Ocampo.

Compartir