• Home »
  • Chaco »
  • Peppo se reunió con intendentes y asegura que las pérdidas superan los $29.000 millones

Peppo se reunió con intendentes y asegura que las pérdidas superan los $29.000 millones

San Bernardo y Charata. Con dos reuniones en sectores donde la problemática es delicada el Gobernador habló de un plan de reconstrucción para la provincia e invitó a los intendentes a que ellos mismos planifiquen las acciones.

En comunicación con la agencia de noticias Télam, el gobernador Peppo aseguró que la emergencia hídrica en la provincia ya “provocó pérdidas que superan los $ 29.000 millones en la actividad agropecuaria, la red vial terciaria y la infraestructura urbana de los municipios afectados”.

Según relató Peppo, sólo el sector agropecuario perdió 13.000 millones de pesos y la reconstrucción de la infraestructura urbana en municipios rondaría los $7.000 millones.

En San Bernardo el objetivo central del encuentro fue confeccionar un programa de reconstrucción del Chaco, que marque las acciones a llevar adelante en cada localidad luego de la emergencia hídrica. Asimismo, se acordó reforzar las medidas de asistencia humanitaria para dar respuesta a las familias afectadas por las inundaciones. “Hay un gobernador y un Estado al frente de esta emergencia, buscando alternativas para dar soluciones”, ponderó.

De la reunión participaron ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial y los intendentes Miguel Sotelo (San Bernardo), Liliana Pascua (Enrique Urien), Patricia Lezcano (Samuhu), Alba Sánchez (La Tigra), Susana Maggio (Santa Sylvina), Juan Carlos Polini (Du Graty) y Víctor Gasko (La Clotilde).

Luego en Charata con intendentes de la región Sudoeste continuó delineando la confección de un programa de reconstrucción del Chaco a implementar en todas las localidades que fueron afectadas por la Emergencia hídrica. “Tenemos que pensar en el futuro, no mezclar la política partidaria y ayudar a las familias a volver a sus casas”, precisó el gobernador.

Participaron de la reunión, los ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial y los intendentes Luisa Chomiak (Charata), Alberto Korovaichuk (Gancedo), Rafael Carrara (Corzuela), Karina Acerbo (General Cadevila), Diógenes Requena (Hermoso Campo),Victor Machuca(Las Breñas), Juan Reschini (General Pinedo) y Pedro Bodnarczuk (Chorotis).