26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Peppo volvió a hablar de bonos y crisis

Resistencia. “Espero no llegar a eso, pero necesitamos la asistencia del gobierno nacional”, fueron las palabras del gobernador, Domingo Peppo esta mañana en medios radiales.

Si bien afirmó que la provincia atraviesa “una crisis económica y social que se vive en la actualidad”, Peppo espera no tener que implementar cuasimonedas, aduciendo que esto sería un “recurso extremo”.

«Lo último que podríamos hacer sería implementar los bonos, serían un recurso extremo, porque ahí los que más pierden son los que lo reciben», añadió.

Para evitar que esto suceda, el gobernador sostuvo que mantienen conversaciones con las autoridades nacionales, “para tratar de evitarlo”. Aunque lamentó, al mismo tiempo, la “pérdida de los fondos de coparticipación, en los últimos meses”.

Sostuvo, en ese sentido, que “estamos en una de las crisis más grandes que hayamos vivido por eso hay que ponerse del lado de la gente que no llega a fin de mes, pero sobre todo hay que tratar de mantener la paz y a la vez, garantizar derechos», dijo Peppo.

Ante la crisis en el sistema alimentario, Peppo consideró que “hay que fortalecerlo, ya que hay una gran demanda” y apuntó a ir “por encima de los programas en los que veníamos trabajando”.

En tanto, al ser consultado sobre un ‘balance’ de la gestión del presidente Mauricio Macri, consideró que «el fracaso está plasmado en todos los números», y que «los resultados no fueron los esperados».

Compartir