• Home »
  • Chaco »
  • Peppo y UPCP acordaron una agenda de trabajo a mediano y largo plazo

Peppo y UPCP acordaron una agenda de trabajo a mediano y largo plazo

Resistencia. En la reunión se analizó las demandas que viene realizando el gremio en distintas jurisdicciones estatales y otras cuestiones como la pauta salarial.

El gobernador Domingo Peppo recibió a representantes de la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) con quienes abordó una agenda de temas a trabajar a mediano y largo plazo. En la reunión, de la cual también participó el ministro de Hacienda Cristian Ocampo, se analizó las demandas que viene realizando el gremio en distintas jurisdicciones estatales y otras cuestiones como la pauta salarial.

“Fue una reunión bastante amplia que considero positiva ya que se dialogó sobre la situación de reclamos sectoriales, de lo cual hemos tomado nota y vamos a trabajar”, dijo el gobernador al retirarse de la reunión.

Peppo detalló que se avanzó en “pagar asignaciones adeudadas que se mantenían suspendidas por el nivel del conflicto” como es el caso de la cuota de refrigerio. “Instruí el pago inmediato de esa deuda”, precisó.

El mandatario señaló que se hizo una revisión “tema por tema” de los planteos del gremio, aunque también mencionó que se les solicitó “levantar el paro porque entendemos que esa situación sólo perjudica a la gente, no al Gobierno”.

Así, informó que también se dialogó sobre la programación de una agenda para trabajar en una propuesta de mejora salarial. Otros temas que se trataron, agregó el gobernador, fueron el de “generar compromiso de resolver, reestructurar y modernizar espacios como el Registro Civil, ver actualizaciones que ellos plantean también de tasas básicamente del registro de la propiedad e inmueble que afecta directamente a sus fondos de estímulo”. También se trataron los casos de concursos paralizados en áreas de Salud, Educación y Desarrollo Social. “Analizaremos estos casos”, afirmó Peppo.

Los representantes y los trabajadores nucleados en ese gremio se mostraron agradecidos con el mandatario por su predisposición para resolver los conflictos en un contexto en que los recursos de la provincia son escasos.