Pérez Pons le bajó la vara y las exigencias a la FNA

Pérez Pons le bajó la vara y las exigencias a la FNA

Sáenz Peña. La fiesta de los saenzpeñenses que este año, por decisión del ministro Santiago Pérez Pons fue privatizada, no contará finalmente con los artistas que desde el propio entorno ministerial habían adelantado. Lucas Sugo será el número central, la entrada será libre y gratuita, y tras el enojo causado se confirmó la elección de Reina.

Una de cal y una de arena para el superministro proveniente del macrismo que consiguió recalar en el Gobierno provincial convirtiéndose en el primer peronista. Su entorno en Sáenz Peña decía que la Fiesta Nacional del Algodón tendría este año a Karina la Princesita y Soledad Pastorutti, para darle una impronta imponente dejando en claro que «los que estaban antes» no podían organizar tamaña muestra.

Sin embargo, en LT16 este viernes, uno de los organizadores a los que se les concesionó la fiesta de los saenzpeñenses, el charatense Alegre, confirmó que los espectáculos que se confirmaron son Lucar Sugo como el principal y la banda Viento Norte, ésta última soldada a la actual gestión provincial desde hace ya un largo tiempo.

También el charataense, que ponderó el regreso de la muestra y destacó lo que «de pizarrón» siempre se destaca para estas cosas (impacto en economía regional, gran momento para la hotelería y gastronomía, etc, etc) confirmó que lo relacionado a la faz de espectáculo estará a cargo de «una productora de Resistencia», que sería, según allegados al superministro, una empresa que está teniendo mucho protagonismo de la mano de Pérez Pons.

Finalmente los «no saenzpeñenses» que organizan la «fiesta de los saenzpeñenses», así como el mismo Ministro Pérez Pons, no pudieron con el enojo que generaron al no convocar a los locales a al menos dar opinión, y terminaron aceptando la participación de las Bastoneras (algo tradicional y que está en el ADN de la fiesta) y la elección de la Reina, espíritu de la muestra por muchos años.

Compartir
Opción de Noticias