24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Piden denunciar el cobro de «adicionales» en PagoFácil y RapiPagos

Resistencia. Desde la Subsecretaria Defensa del Consumidor solicitaron no dejar pasar los abusos. En dialogó con Radio la Red la funcionaria provincial dijo que sólo hay que pasar la información de la dirección, y los municipios deben actuar en consecuencia.

La Subsecretaria Defensa de la Competencia del Chaco, Ludmila Voloj, en comunicación con Radio la Red, habló sobre el cobro de adicionales que realizan las empresas de cobro de servicios,

Voloj contó que recepcionaron los reclamos de los consumidores que denunciaban prácticas abusivas “relaciona a los cobros indebidos cuando se acercaban a los centros de servicio para abonar sus facturas” y además ese cobro adicional no quedaba registrado.

A raíz de esta situación, “lo que ha efectuado la autoridad de aplicación es la intervención de oficio en las distintas oficinas”, explicó la subsecretaria, con la coordinación de los distintos municipios, ya que es una problemática que se da tanto en Resistencia como en el interior de la provincia.

Si la sanción queda firme las multas pueden ir desde los $5.000 hasta los cinco millones de pesos.

Los consumidores pueden facilitar la dirección de los comercios en donde se advierte esta situación, “nosotros estamos en condiciones de poder llegar automáticamente con el reclamo que realizan”, señaló.

Por otra parte, indicó que por más que los comercios coloquen carteles avisando sobre el cobro del adicional no es motivo de justificación, “es una práctica que a fines de la ley es abusiva”, expresó Voloj.

Para finalizar indicó que las denuncias se pueden realizar en gobiernodigital.chaco.gov.ar , en la sección de defensa del consumidor, a través del (0362) 474-7346 o en las redes sociales (Facebook: sub.consumidor.chaco).

Compartir