Spoljaric: “Debemos cuidar a los trabajadores”

Sáenz Peña. La legisladora saenzpeñense analizó la creación de la Comisión Laboral de Emergencia. En Radio La Red  anticipó los temas que tratara en la sesión extraordinaria en la Legislatura.

La diputada provincial Liliana Spoljaric, en comunicación con Radio la Red, dialogó sobre el lanzamiento de la Comisión Laboral de Emergencia y anticipó los temas que trataran el próximo miércoles en la sesión extraordinaria en la ciudad de Resistencia

Esta semana, Spoljaric acompaño al, ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo, al subsecretario de Trabajo Daniel Martínez, y a los distintos gremios de las actividades esenciales, en el lanzamiento de la Comisión Laboral de Emergencia, con el objetivo de comunicar las medidas de prevención que deben tomar los trabajadores para evitar la propagación del coronavirus.

“Debemos cuidar a los trabajadores, son los recursos humanos más importantes que tienen una empresa”, afirmó la diputada y contó que en el día de ayer llegaron profesionales de la salud para capacitar al personal de los distintos gremios, que realizaran la tarea de supervisar que los trabajadores tengan los elementos de bioseguridad para evitar el contagio.

Spoljaric señaló que si bien en la ciudad de Sáenz Peña hay cero casos de COVID-19, hay generar los distintos hábitos de seguridad y remarcó la importancia de las capacitaciones en ese sentido.

El próximo miércoles se realizará una sesión extraordinaria en la ciudad de Resistencia en donde se analizarán diferentes temas como la adhesión a los decretos, un proyecto para que los médicos retirados por la ley de retiro voluntario puedan volver a ser contratados durante la cuarentena, prórroga de los impuestos, entre otros, anticipó Spoljaric.

En cuanto a la posibilidad de realizar sesiones virtuales en la provincia, la diputada contestó que se lo propusieron al diputado Sager y explicó que se podrían hacer, pero es una decisión política que deben tomar ambos bloques.

Para finalizar pidió a la sociedad que se cuide, que utilice barbijos, “tenemos casos cero pero no tenemos que relajarnos, tenemos que seguir cuidándonos”, concluyó.