24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

«Pilín» Comisso, el hermano del último jefe de campaña del PJ, va a juicio por abuso sexual

Sáenz Peña. El sitio ChM publicó que la denuncia contra el comerciante de autopartes la había realizado una joven de 24 años. La familia de la víctima denunció que Fabián Comisso, ex concejal y ex jefe electoral de la campaña anterior del PJ, hermano de Pilín, ofreció «un arregle». La causa recayó en el fiscal provisorio Cristián Arana, que fue desplazado con el regreso de Liliana Lupi. Sin embargo la elevación a juicio la hizo Fabián Soto subrogando la Fiscalía.

La información que se conoció la semana pasada indica que se elevó a juicio la causa por supuesto abuso sexual de un comerciante, Pilín Comisso, contra una joven en la ciudad de Sáenz Peña, y cuya investigación la llevó adelante la Fiscalía N°3, subrogante de la N°1.

Qué dice el fiscal en el pedido?

Bajo la carátula de abuso sexual simple, el fiscal otorgó la total credibilidad a las manifestaciones de la víctima respecto al hecho. «Se tradujeron en una invasión del cuerpo de la víctima, en contra de su voluntad, cosificándola como mujer y exponiéndola a situaciones manipulatorias y violentas con fines sexuales», dijo el fiscal en el pedido de elevación, según publicó DiarioChaco.

Además, se menciona también el informe social de la víctima donde afirma que la profesional que la atendió, dijo: «La joven, durante su desarrollo, ha vivenciado situaciones de vulnerabilidad social y económica, advirtiéndose falencias por parte de los adultos responsables. No ha logrado dar continuidad a sus estudios. Ha sido madre durante la etapa de la adolescencia. Actualmente no realiza actividad laboral alguna, depende económicante de sus abuelos maternos».

Poco material testimonial

El medio señaló que según las últimas diligencias previstas, no se realizó la pericia psicológica y la declaración testimonial ya que la joven viajó a Buenos Aires tras realizar la denuncia, y no volvió a la ciudad.

Además indicaron que su pariente, que la acompañó esa noche a la casa donde habría ocurrido el abuso, adoptó el mismo criterio y tampoco se presentó. La publicación periodística rescata que al no existir mayores pruebas, el fiscal subrogante en la causa tomó la decisión de solicitar la elevación a juicio y así cerrar la investigación.

Lupi no tocó el expediente

Tras ser desplazado Cristian Arana por el regreso de la doctora Liliana Lupi se esperaba que ésta última tomara la causa para investigarla, sin embargo el expediente fue subrogado por otro fiscal, quien rápidamente hizo el pedido de la elevación a juicio. La madre de la víctima habría intentado sin éxito en varias oportunidades tomar contacto con Arana quien nunca la atendió, y le sucedió lo mismo aparentemente con Lupi.

La madre de la víctima dijo a este medio que «el lunes temprano voy a la fiscalía», al parecer con la intención de tener mayor información al respecto, pues pareciera que su abogado, el defensor oficial Matías Jachesky, no la tiene muy al tanto del trámite. Es más, la mujer ni siquiera sabía que se había cerrado la investigación, y sostiene que «pruebas si hay, igual que testigos».

Compartir