17 junio, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Pilotos del TC Chaqueño manifiestan que no competirán más en lo que resta de la temporada

Sáenz Peña. Las desclasificaciones que se concretaron en la segunda fecha del Campeonato Zonal de Automovilismo generaron malestar en el grupo de pilotos del TC Chaqueño que se vio afectado, y adoptaron la drástica determinación de no competir más en la temporada, según lo informaron a las autoridades de la Federación Chaqueña de este deporte.

Mediante un escrito hecho llegar a la presidencia de la entidad que regula la competencia en la provincia, los corredores expusieron que no recibieron respuestas para tratar los temas que fueron problemáticos y polémicos, por los cuales «fuimos desclasificados injustamente» en la competencia del 27 y 28 de abril en el circuito de Apich de Sáenz Peña.

Consideraron que hubo «arbitrariedades» en la segunda prueba del calendario, y al respecto adujeron que los pilotos prepararon los autos «de acuerdo con lo que les indica el reglamento vigente, con gran esfuerzo económico», para sostener que sus derechos «se han visto vulnerados».

A la par sostuvieron que «no cuentan con garantías de ningún tipo respecto de las medidas adoptadas y de otra índole que pudieran adoptarse por las autoridades de la Federación Chaqueña de Automovilismo Deportivo», y pusieron en tela de juicio las decisiones de los comisarios técnicos.

Al respecto señalaron que «lamentablemente no demostraron compromiso alguno en dar soluciones justas a todos los casos planteados, ni tampoco trabajaron diligentemente a los efectos de dilucidar las medidas y/o anexos y/o decisiones que perjudican a la categoría TC Chaqueño y a las diferentes categorías de nuestro Zonal».

Ante esta situación, en el escrito informaron que «decidimos cumplir con el apercibimiento ya cursado» y en consecuencia «no competir en las próximas fechas del Campeonato Zonal de Automovilismo del año calendario 2024», con la firma de los pilotos Juan Carlos Deppeler, Juan Marinich, Héctor Capitanich, Orlando Belich, Gustavo Martín, Adán Muñoz y dos más.

En la segunda fecha del certamen, disputada el último fin de semana de abril, la final había sido ganada por el charatense Nelson Frontalini, y habían completado el podio Juan Marinich y Abel Deppeler. Sin embargo, por cuestiones técnicas fueron descalificados el segundo y el tercero, además de Daniel Jara (4º) y Gustavo Martín (5º) por dimensiones de la trocha antirreglamentarias.

Compartir