Por el momento el Parque Industrial saenzpeñense no tendrá gas natural

Sáenz Peña Aseguran que el tema es complejo por las obras y la inversión que hace falta. Se necesita una estación reductora. Los primeros 8.000 metros estarán en el centro.

Desde Energía del Ministerio de Infraestructura del Chaco, confirmó de la llegada de la dotación de la empresa que envía Gas Nea para la realización de la obra de conexión de la traza, “por debajo de la vía del ferrocarril, la cual se había gestionado el permiso”.

La red está extendida en 8.000 metros en el centro de Sáenz peña, que va “desde la ruta 95 hasta la calle 12. Y, de la 12, va de la superiora Palmira hacia el lado del Gualok y hacia el lado de la vía 4 cuadras hacia cada lado por la calle 12, la 10, la 8, la 6 y la 4. Ese es el tendido que hay actualmente en Sáenz Peña.

Respecto al Parque Industrial, el ingeniero Miguel Cabero le dijo al Diario Norte que “el tema es más complejo desde el punto de vista de obras y de inversión, porque allí hay que hacer una estación reductora para que abastezca el parque”.

“Hay que hacer una red de distribución interna y hay que tener en cuenta porque actualmente no hay mucha cantidad de empresas radicadas en el lugar, pero una vez que esté disponible el servicio de gas va a ver una influencia importantes de empresas pretender radicarse en el parque”, mencionó.