28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Por el Presupuesto Peppo se reunió con el STJ y analizó la escasez de recursos

Resistencia. El STJ planteó su preocupación por no poder alcanzar las demandas en infraestructuras, recursos humanos y capacitación. Habría una reducción presupuestaria significativa.

“Los tres poderes estatales trabajarán conjuntamente para establecer las prioridades que permita el crecimiento de la Justica chaqueña”, aseguró el primer mandatario.

El gobernador informó que el STJ planteó su preocupación por no poder alcanzar las demandas en infraestructuras, recursos humanos y capacitación, ya que la reducción del presupuesto no permitirá el crecimiento de la institución. Informó así que la obtención de recursos está ligado a los ingresos que actualmente mantiene la Provincia, y que se vio reducido por Nación.

“Ante esta realidad trabajamos en realizar la mejor distribución posible”, expresó y agregó: “Queremos hacer la mejor utilización de los recursos, y se va a hacer una contrapropuesta para llegar a los números y atender las demandas”.

El mandatario manifestó que “el STJ plantea crecimiento, pero también hay una limitante de recursos, de las demás áreas del Estado”. Aseguró así que llevará adelante un trabajo conjunto, teniendo en cuenta las prioridades planteadas para concluir en un presupuesto que “permita cumplir con todos”.

Tras el encuentro Peppo explicó que se acordó que el Poder Judicial elevará al Ejecutivo su proyecto de incremento del presupuesto asignado, siendo este último el encargado de realizar el envió a la Cámara de Diputados para su correspondiente tratamiento.

Por otro lado, llevando un poco de calma, Peppo explicó que el servicio de narcomenudeo estaría contemplado dentro del presupuesto Nacional así que Provincia negociará la adquisición de estos fondos.

La reunión estuvo encabezada por la presidenta del STJ María Luisa Lucas acompañada por las ministras Iride Isabel Grillo y Emilia María Valle; los ministros Alberto Modi y Rolando Toledo; y por el gobierno estuvieron los ministros Juan José Bergia (de Gobierno) y Cristian Ocampo (de Hacienda y Finanzas Públicas).

En la misma línea, la presidente del STJ Lucas explicó que el reclamo del sector se da porque desde Nación no se bajan los fondos pedidos. “Nos redujeron casi 600 millones de pesos al presupuesto que enviamos”, graficó. Por otra parte, contó que tendrán una reunión con los legisladores, esperando una solución a la problemática presupuestaria.

Compartir
Opción de Noticias