19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Contó lo que no debía y el Gobierno de Peppo lo echó mediante un SMS

Fuerte Esperanza. Se trata del ahora ex director del Hospital de Fuerte Esperanza. No permitieron que exponga la situación ante el Gabinete Itinerante que tuvo lugar en Castelli el fin de semana.

René Mercado fue removido minutos antes de plantear la situación sanitaria de la zona ante el gobernador Domingo Peppo en la reunión del Gabinete Itinerante en Juan José Castellí. Las autoridades lo desafectaron del cargo luego de que René Mercado, enfermero, denunciara que estuvo sin médicos durante 15 días. Le notificaron de la noticia vía mensaje de texto.

El entonces director se aprestaba a asistir a la reunión con el Gabinete Itinerante que se congregó en Juan José Castelli el viernes y el sábado pasados, encabezado por el propio gobernador Domingo Peppo, y aprovechar para plantear la situación sanitaria, ya que él mismo había denunciado administrativamente e incluso a través de las redes sociales, apenas unos días antes, que ese nosocomio pasó 15 días sin médicos.

La comunidad tomó su remplazo en el cargo como una represalia por su queja y como la manera de evitar que llegue con sus reclamos al Gobernador. Él, escribió una carta dirigida a “la comunidad de Fuerte Esperanza”, donde reiteró críticas a la “manipulación” de los recursos humanos de parte de los funcionarios.

El escrito del enfermero (textual)
Es de su conocimiento que hace tres meses se me designó como director del hospital Fuerte Esperanza. Lugar donde llevo diez años trabajando y dando todo por el servicio y la gente. Cargo que no me hizo sentirme más, sólo un reconocimiento si se quiere al sacrificio y entrega. Hoy debo informarles que desde la coordinación de la Región Sanitaria, por “decisión ministerial” (ponele), se me saca de esta función. Sin motivos algunos.

Cabe destacar que durante estos tres meses he puesto en marcha acciones, he fortalecido el servicio, he fortalecido los distintos programas que hacen a la salud pública, que no me consta a mí sino a la población. Trabajando de lunes a domingo. Sin tomar un día de licencia.

No me duele dejar el cargo, como siempre lo dije, jamás me sentí superior a nadie. Duele ver manipulados, como somos, por quienes “dícese” tienen el poder. Atropellados por personas que no conocen las necesidades de la gente. Que sólo tiene una meta: ambicionar poder.

Pero la Salud no es para eso. No estamos para sumar o quitar votos, estamos para satisfacer las necesidades de una población. Yo tengo humildad y dignidad, cosas que jamás podrán corromper y es por ello que van contra mí. Pero créanme que no es contra mí, es contra ustedes. Ustedes me conocen y saben que soy esa cara visible día y noche en el hospital.

Qué triste encontrar gente que se presta para estas cosas, colegas con falta de ética, que son capaces de jugar tan bajo con tal de conservar sus figuras. Pero no todo en la vida es poder.
No sé quien leerá esto ni quien comentaré. Sélo pido a la gente que reflexione sobre estos atropellos, porque no es el primero que pasa. Ustedes también tienen voz y decisión. ¿Seguirán permitiendo que pasen estas cosas?

Gracias a quienes leen y a quienes comparten el pensamiento. Gracias a quienes me respaldan.

Compartir
Opción de Noticias