19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Por gestión de Héctor Wasinger la Federación de Colectividades se reunión con Pedrini

Sáenz Peña. Héctor Wasinger, presidente de la Asociación Suizo-Alemana de Sáenz Peña, gestionó la reunión entre el Diputado Nacional por Chaco, Juan Manuel Pedrini, y la Federación de Colectividades Extranjeras de la ciudad.

El encuentro se centró en el ante-proyecto de Ley, propuesto por la Confederación Argentina de Colectividades Extranjeras, que tiene tres puntos fundamentales: la inembargabilidad de las sedes sociales, declaración de las colectividades como Patrimonio Cultural y la financiación dentro del presupuesto nacional.

Pedrini hizo referencia a «la importancia de este proyecto, ya que vivimos en una sociedad multicultural, plurilingüe y étnica, y estoy aquí para dar mi apoyo como representante del pueblo del Chaco en el Congreso de la Nación, vamos a impulsar este proyecto que reconoce a las colectividades como Patrimonio Cultural de la Argentina, en esta diversidad que se nos reconoce en el mundo, y que tenga consecuencia de protección del patrimonio de todas las colectividades».

Estuvieron presente en el encuentro, Elena Infeld, presidente de Colectividades Extranjeras de Sáenz Peña, Pedro Marcoff, Secretario de la Confederación Argentina de Colectividades Extranjeras y la presidente de la colectividad Ucraniana de Sáenz Peña, Ivana Nikitienko.

Compartir
Opción de Noticias