26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Por la Pandemia, industriales piden solo se les facture la energía eléctrica consumida

Resistencia. Ernesto Scaglia mencionó la solicitud que realizaron ante Nación. Hablan de mucha expectativa y esperan reactivación en la nueva etapa que inicia este sábado.

El sector industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), realizó una solicitud al Ministerio de Energía de Nación para que al recibir la factura del servicio, se facture solamente la energía consumida y no los impuestos que incluye. El Secretario de la Federación Económica de Chaco se refirió al pedido y además comentó cómo se preparan las pymes para el plan de desescalada.

Scaglia contó que el sector industrial de CAME, solicitó que “se facture solamente la energía consumida”, ya que la factura incluye otros tipos de costos e inmuebles que por más que no haya consumo eléctrico, se factura igual. En esta línea, indicó que se realizó un importante relevamiento con respecto a la caída que tuvo el sector industrial durante la cuarentena.

Ante la pregunta de si será factible que se pueda llevar la solicitud adelante, el Secretario contestó que esperan que sí porque “hay una intervención no solo de las empresas eléctrica,sino intereses importantes del Estado en cuanto a los impuestos que se incluyen dentro de la facturas de energía, recordemos que el IVA es uno de los tantos impuestos y después hay impuestos provinciales también, que están en la factura», sostuvo el Secretario.

Desescalada

Por otra parte, Scaglia se refirió a cómo se están preparando las pymes para la desescalada que comienza a partir del 25 de julio, indicó que hay mucha expectativa, sobre todo en los sectores que tuvieron una cuarentena más estricta. Esperan una reactivación, pero siempre manteniendo, respetando los protocolos y siguiendo las estadísticas de contagio de la pandemia, “lo importante para resaltar, en todo el sector pyme y comercial, es que debemos cuidarnos entre todos”, afirmó.

En este marco señaló que hay que apegarse a los protocolos, tomar como un hábito usar tapabocas, lavarse las manos, mantener la distancia social, “está en la responsabilidad ciudadana, de cada uno de nosotros mantener estos protocolos”, expresó y reiteró en que se deben incorporar los protocolos como una costumbre porque “no sabemos cuánto tiempo va a durar esto”.

Para finalizar dijo que “creo que con el esfuerzo en conjunto con toda la sociedad podemos pasar lo mejor posible, lo que nos quede de la pandemia”.

Compartir