24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Por la semana de concientización sobre Endometriosis, luces amarillas en el Concejo

Sáenz Peña. El Concejo Municipal de Sáenz Peña se iluminó de amarillo para conmemorar «El Día Mundial de la endometriosis».

El 14 de marzo es el día de la endometriosis y el amarillo, es el color emblema que simboliza está enfermedad a nivel mundial. En la actualidad está vigente la ordenanza 8792 aprobada en marzo de 2021.

La norma, autoría de los ediles Nora Gauna y Ernesto Blasco establece: instituir en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña «La semana de concientización sobre Endometriosis» desde el 8 de marzo hasta el 14 de febrero, todos los años, con el objetivo de visibilizar la enfermedad y sensibilizar la importancia de la detección temprana; como así también, la realización de actividades de concientización, prevención y difusión para dar cumplimiento a la misma, durante la primera semana de marzo todos los años y la iluminación de un espacio público o un edificio emblemático de la ciudad con el color amarillo».

ACTIVIDADES DE LA SEMANA

A partir del martes 15 de marzo, en todas las reparticiones de la municipalidad, habrá folletos informativos del colectivo de EndoHermanas Argentina.

El viernes 18 de marzo, a las 18 horas, en el NIDO del barrio Milenium se realizará una charla con médicos de la ciudad y transmisión en vivo de las coordinadoras de Endohermanas, compartiendo información y experiencias.

Gracias al trabajo realizado por el Concejo Municipal, el Consejo Consultivo de la Mujer y la Municipalidad, se pudo cumplir con lo que establece la ordenanza y también informar a la comunidad, sobre esta enfermedad que afecta a un alto porcentaje de la población femenina a nivel mundial.

Compartir