19 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Por los conflictos laborales y paros, Chaco en tercer lugar a nivel país

Resistencia. Se ubica detrás de provincia de Buenos Aires y Santa Cruz, con el 9,5% del total de los conflictos laborales con paro del país.

Durante el período enero-junio de 2019, en la provincia del Chaco se contabilizaron un total de 25 conflictos laborales con paro solo en el ámbito estatal, lo que la posiciona como la provincia con la tercera mayor cantidad de conflictos en todo el país, solo detrás de la provincia de Buenos Aires y de Santa Cruz.

De ese modo, Chaco totalizó el 9,5% del total de los conflictos laborales con paro en todo el país, según un informe de la consultora Politikon Chaco.

Distinta situación se observa en el ámbito privado: allí, en el período analizado, la provincia del Chaco tuvo 3 conflictos laborales con paro, representando el 1,7% del país y ubicándose en el puesto 17.

De este modo, consolidando datos de ámbitos estatales y privados, en la provincia del Chaco existieron de enero a junio 28 conflictos laborales con paro, un 6,4% del total nacional, y se ubica tercera en el país.

En el NEA, Chaco representa el 61% de los conflictos de la región en el ámbito estatal, y el 23,1% en el ámbito privado (donde Formosa lidera con el 38,5%).

La cantidad de conflictos laborales con paro se entiende como la serie de eventos desencadenados a partir de una acción conflictiva de un grupo de trabajadores, con el objeto de alcanzar reivindicaciones laborales, cuando al menos una de esas acciones haya consistido en una huelga, según explica la Dirección de Estudios y Relaciones del Trabajo del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, fuente de estos datos.

Compartir
Opción de Noticias