28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Por Ordenanza se deberá plantar al menos un árbol autóctono por vivienda construida

Sáenz Peña. Así lo informó el edil Juan José Fuentes Castillo, autor de la norma sancionada unánimemente, quien aseguró que la ecología es primordial para la ciudad.

Expresó el concejal Juan José Fuentes Castillo su satisfacción por la aprobación de la Ordenanza de su autoría que norma que a partir de ahora, las empresas constructoras de barrios tipo FONAVI, tendrán que realizar plantación de árboles en proporciones que garanticen que la ecología tendrá una base sustentable en esa parte de la ciudad.

“Hemos desarrollada una sesión como siempre pensando en la ciudad y principalmente en el futuro, en las generaciones venideras, con todos involucrados pensando en un Saenz Peña mejor, tal es así que con la participación de la Arquitecta Laura Morales y el constructor Juan Carlos Lasalvia en la generación del Proyecto, por unanimidad se aprobó la ordenanza que desde ahora dispone que las empresas que realicen barrios tipo FONAVI se verán en la obligación de plantar al menos un árbol por vivienda construida y además por supuesto tendrán que ser de especies autóctonas que sean amigables con el medio ambiente y con las construcciones que se realizaron», dijo.

Por otra parte Fuentes Castillo expresó: «Un detalle fundamental es que estas plantaciones deberán establecerse en la vereda en lugares puntuales que la ordenanza pide. El compromiso que este concejo muestra de cara a los temas importantes para la ciudadanía es digno de ser destacado, visto que el trabajo va mas allá de las pertenencias partidarias que por supuesto cada uno tenemos”.

Compartir
Opción de Noticias