• Home »
  • Política »
  • Por pedido de intendentes y dirigentes, Domingo Peppo analiza ser candidato a Gobernador

Por pedido de intendentes y dirigentes, Domingo Peppo analiza ser candidato a Gobernador

Resistencia. Las expresiones de Jorge Capitanich, presidente del PJ Chaco y actual gobernador, de estar pensando en ser candidato a Presidente aceleraron el pedido. Fue durante una reunión este último fin de semana, tras los encuentros político que el actual Embajador tuvo en Buenos Aires.

«Queremos ser una opción que represente esos valores, y un camino de integración para quienes que no se sienten representados. Debemos construir con los brazos abiertos, fortalecernos para competir y ser una alternativa para la nueva evaluación ciudadana, que traerá el 2023», se expresó en los últimos días Domingo Peppo, dejando en claro que desde su espacio apoyan a Alberto Fernández en su decisión de ir por la reelección, dentro del esquema de las PASO como definición las candidaturas electorales para 2023.

ChM adelantó días atrás que Resistencia fue este fin de semana sede de reuniones de Todos Unidos o Peppismo, como algunos lo quieran definir. Este medio indicaba que Peppo, aunque a muchos les caiga no muy grato, creció mucho políticamente siendo Gobernador, y sigue siendo el referente de uno de los trípodes sobre los que se sostiene el Peronismo chaqueño (además de Coqui y Gustavo), y señalaba que las reuniones con el jefe de Gabinete de AlbertoF y  con su siempre mano derecha y hoy Canciller generadas en la semana, abrieron una puerta al futuro político inmediato del hoy Embajador.

Consultada una fuente allegada al Embajador argentino en Paraguay, ésta dijo: «Evaluó su candidatura a Gobernador sin ‘severidad’ pero con seguridad apoyando la candidatura de Alberto Fernández».

La misma fuente dijo que las reuniones en Resistencia, que seguirán este próximo fin de semana, contó con un buen marco participativo, tanto de dirigentes del interior chaqueño como de intendentes peronistas. «Son varios los intendentes y los dirigentes del interior que le hicieron el pedido para que sea nuevamente candidato a Gobernador. El grupo es numeroso y muy horizontal, y las reuniones seguirán sucediéndose y se trasladarán al interior chaqueño», citó la fuente.