25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

¿Por qué Gerardo Cipolini no integra el bloque de Lousteau?

Sáenz Peña. El diputado nacional saenzpeñense, padre del intendente que lanzó Evolución en Chaco, explicó en Radio La Red que su posición no es contradictoria. Reconoció las capacidades de Mario Negri, y fue duro con el oficialismo radical en Chaco.

Gerardo Cipolini dijo estar de acuerdo con la renovación, pero no con algunas actitudes. «Mario Negri ha sido un jefe de Bloque brillante, con una gran capacidad de negociador», dijo, y aclaró: «Mi acompañamiento a Evolución en Chaco es en un escenario de política interna donde hay un oficialismo partidario que cerró la participación».

«Teníamos una lista de lujo y nos encontramos sin generosidad. Debe haber generosidad en los oficialismos partidarios, un partido cerrado no tiene vocación de poder, solo de mantener sus negocios», criticó.

Al ser consultado por Evolución en la provincia dijo que en el acto lanzamiento hubo acompañamiento de Somos Parte y en NEA, señalando que es un lugar mucho más amplio y horizontal. «No se como ira a llamarse el espacio más adelante, pero busca ser de gran participación», dijo, y sobre su hijo Bruno, dijo que «es una persona visible, una figura que dio el paso inicial, pero él mismo se llamo un administrador inicial de este espacio que convocará a todos».

Compartir