Presentaron trabajo de recupero del espacio público en la ciudad

Sáenz Peña. En conferencia de prensa, el intendente Bruno Cipolini informó a los vecinos que a partir de la próxima semana la recolección de residuos reciclables se realizará los días martes.

Acompañado por la secretaria de Cultura y Educación Ciudadana, Alicia Gaña el jefe comunal, junto a otros funcionarios, dio detalles de la recolección de residuos reciclables, el trabajo de concientización para la separación en origen y el recupero del espacio público.

En principio, se informó a los vecinos que a partir de la próxima semana la recolección de residuos reciclables se realizará los días martes, en el horario correspondiente a cada sector de la ciudad.
«Esto es en beneficio de todos, lo que se recicla, el municipio lo vende y utiliza el dinero para proyectos ambientales».

La decisión obedece a un análisis realizado, dado que durante el fin de semana se acumulan muchos residuos que pueden reciclarse. Esto es en beneficio de todos, lo que se recicla, el municipio lo vende y utiliza el dinero para proyectos ambientales.

En la conferencia se contó con la presencia de Paula Gorobsov, el secretario de Servicios Públicos, Pablo Álvarez; la subsecretaria de Medio Ambiente, Laura Morales y Miguel Llobet.

BOLSA AMARILLA

Incentivando la separación de residuos en los hogares, la Secretaria de Cultura y Educación Ciudadana, comentó que se repartirán, casa por casa, bolsas reutilizables de color amarillo, sin costo alguno, y la misma contiene el listado de cuáles son los elementos que se reciclan, esos residuos tienen que estar secos.

También, comentó que quienes deseen pueden retirar la bolsa amarilla en Casa de Cultura y en el Centro Cultural Municipal.

La Subsecretaria de Medio Ambiente invitó a los vecinos a realizar compost.

Se hizo especial pedido a los vecinos que se respete el horario de la recolección, tratando de sacarlos una hora antes de que pase el recolector.

En cuanto a los residuos comunes, la recolección continúa siendo lunes, miércoles y viernes.  Además, la Subsecretaria de Medio Ambiente invitó a los vecinos a realizar compost, que son productos orgánicos como: cáscaras de frutas y verduras, yerba, café, y deberían quedar en los hogares para abonar las plantas y la tierra.

RECUPERO DEL ESPACIO PÚBLICO

En la ocasión se planteó lo relacionado al uso de los espacios comunes, a la generación de una convivencia más amable entre vecinos ya que las conductas de los ciudadanos afectan en el mediano y largo plazo a todos.

En tal sentido, Paula Gorobsov comentó que se quiere logar el sistema peatonal seguro, evitando agresiones al espacio público, donde el peatón puede transitar sin vulnerar su seguridad individual.

Se hizo especial pedido a los vecinos que se respete el horario de la recolección.

Actualmente se realiza un relevamiento del sistema de veredas en el casco céntrico, tanto de las nuevas y las existentes, y la posibilidad de restaurar el tránsito seguro para el peatón. Por ello, se pide la colaboración de los frentistas ya que el equipo va a estar visitando a los vecinos a fin de conocer su opinión. Se registrarán los elementos que son un obstáculo como ser los grandes escalones, desniveles entre veredas y demás.

El Intendente adelantó que enviará una normativa al consejo para que el vecino que vaya a construir su vereda, tenga que acordar con la municipalidad un acta compromiso para construirla acorde a la normativa vigente.