18 mayo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Prisión preventiva para Juan Carlos Álvarez, el dirigente peronista acusado de abuso sexual de niñas

Sáenz Peña. La notificación se hizo hoy, y continuará detenido en la comisaría de Napenay mientras el proceso continúa. Una de las menores volverá a declarar en cámara Gesell según lo anticipado por la abogada de la familia denunciante.

Adriana De Langhe habló con LT16 y confirmó el avance en la causa donde se investigan responsabilidades del dirigente peronista acusado de abuso sexual de niñas, Juan Carlos Álvarez, denunciado por la familia Radimak.

De Langhe, abogada querellante

La letrada mencionó que la fiscal Luppi notificó hoy la prisión preventiva al acusado, lo que explicó ocurre ante el peligro de una posible situación de fuga o entorpecimiento de la investigación por parte del imputado, de esta manera se busca asegurar preventivamente la eficacia del proceso judicial.

Álvarez está alojado en la comisaría de Napenay desde su detención que se produjo días después de la denuncia en su contra, tras permanecer prófugo, y tras ponerse a disposición de la Justicia nombró abogado al defensor oficial.

La abogada querellante explicó que una de las niñas abusadas, la menor de todas, volverá a estar en cámara Gesell para ampliar su testimonio. La cámara Gesell  es una habitación condicionada para permitir la observación con personas. habitualmente está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, los cuales cuentan con equipos de audio y de video para la grabación de los diferentes experimentos. De esta manera, y asistida por profesionales, la menor contará pormenores de lo sucedido.

La doctora Adriana De Langhe habló le dijo a LT16 que confía en que a medida que avance el proceso se podría cambiar la carátula y la tipificación del delito que involucra al dirigente, quien, cabe mencionar, también fue denunciado por su propia hija.

Compartir