19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Problemas de energía generaron contratiempos en el suministro de agua potable

Sáenz Peña. El jefe de zona y vocal de Sameep, Omar Chávez, se refirió al planteo de algunos vecinos, mencionó los problemas con la energía y dio detalles del trabajo que en la ciudad se realiza para sostener el servicio.

“Somos una empresa que depende 100% de la energía y nos vemos muy perjudicados por los problemas que está teniendo en la línea Trasnea que tiene su planta en Barranqueras”, argumentó según publica DiarioChaco.

“Esta situación obliga a que la producción se detenga o se pare por algunos minutos o algunas horas hasta que se vuelve a normalizar la situación de la energía”, dijo y agregó: “Eso en Sáenz Peña nos afecta mucho porque un corte o un bajón de tensión en Barranqueras repercute en la cisterna de Sáenz Peña. Son tres o cuatro horas lo que tarda nuevamente el Acueducto en volver a normalizar su caudal”.

Asimismo, Chávez sostuvo: “Este marco hace que la ciudad reciba menos agua y se complica el servicio porque la empresa se ve obligada a dar menos agua”.

“Se está haciendo un monitoreo constante, se controla a cada hora los niveles de cisterna, de los ingresos del Acueducto y estamos haciendo un esfuerzo muy grande para en lo posible no hacer corte de servicios”, afirmó.

Sobre la falta de agua, reconoció: “Hay sectores que tienen faltante de agua porque por más que se mantenga el bombeo se está dando una cantidad de agua menor a la normal. Sobre todo, la ola de calor que tenemos que no es normal, todo eso hace que la gente aumente mucho el consumo de agua en sus hogares”.

“La demanda de agua es mucho mayor en esta situación de emergencia lo que hace que se genere una escasez en el fluido del líquido elemento y algunos sectores se vean afectados”, sentenció.

Para finalizar, aclaró: “Estamos trabajando fuertemente en distintos barrios de Sáenz Peña para solucionar el problema. Las lluvias que hubo y las bajas temperaturas van a ayudar a que la situación se normalice siempre y cuando tengamos una situación normal en las plantas de Barranqueras”.

Compartir
Opción de Noticias