• Home »
  • Política »
  • Pugacz exteriorizó en una carta sus objetivos para el cargo de consejero titular

Pugacz exteriorizó en una carta sus objetivos para el cargo de consejero titular

Sáenz Peña. El candidato a consejero titular Roberto Cacho Pugacz exteriorizó en una carta sus objetivos para el cargo que ostenta en el nuevo mandato ante el Consejo de la Magistratura, y remarcó que de los 9 objetivos propuestos hace dos años pudo cumplir 7.

«Colega siempre me ocupo de fijar mis objetivos y propuestas, no quiero que las mismas queden en bonitas palabras de campaña, sino que busco que sean posibles y atiendan a necesidades reales. Es ejemplo de ello que en mi actual gestión cumplí 7 de 9 proyectos», señala en un escrito que se difunde entre los abogados.

Por otra parte Pugacz menciona que «el cargo que se elige el próximo 10 de junio conlleva responsabilidad y dedicación, vas a elegir quien te represente en uno de los órganos más importante de nuestro sistema institucional». Y agrega «por ello tomate tu tiempo para leer mis ideas, yo tengo en claro lo que voy a hacer en tu representación. Estimado/a colega, quiero cubrir la titularidad representando a la abogacía del interior chaqueño».

«Quiero que me des tu apoyo y estas son mis propuestas», dice, e insiste con el compromiso ético con sus pares, con la búsqueda de mesas examinadoras con presencia de abogados, con la formación pedagógica para profesionales, la responsabilidad en la representación institucional, el proponer un programa de exámenes, el hacer garantizar el debido proceso ante denuncias, además de insistir con la creación de la Escuela Judicial, proponer evaluación de concursos, y compromete no injerencia en gestiones y decisiones de instituciones.

Además menciona que insistirá en continuar impulsando la descentralización del Consejo, sostener la capacitación para jóvenes abogados, y trabajar por la federalización del Consejo.