23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Qué hay tras el atentado mafioso a la casa de Lucas Stegagnini

Sáenz Peña. El fiscal Gustavo Valero y el jefe de Investigaciones Marcelo Kosteki se negaron a hablar con los medios por lo ocurrido en la casa de una de las autoridades de UNCAus. «Se está trabajando», fue la escueta respuesta.

La producción periodística de Radio La Red intentó durante toda la mañana comunicarse incluso con el propio secretario administrativo de la Universidad pero no hubo posibilidades. Lucas Stegagnini estuvo en Fiscalía y previamente en la dependencia de Investigaciones tras recibir un atentado a balazos en el frente de su casa que dañó un automóvil e incluso muebles en el interior de la vivienda.

El caso, vuelve a conmover a la ciudadanía de Sáenz Peña, ya que meses atrás el propio Rector de la universidad, Germán Oestmann, fue víctima de amenazas en su domicilio particular.

«Se está trabajando», fue la escueta respuesta a la producción periodística de Radio La Red que intentó tomar contacto con el fiscal que investiga el hecho que puede estar ligado a un grupo de personas que hace meses fue desplazado de lugares claves dentro d el Universidad.

Puntualmente las hoy están puestas en si Omar Judis o algunos de sus allegados, desplazados del manejo universitarios y enrolados en una campaña descarnada de desprestigio hacia el Rector y las autoridades actuales, tienen algo que ver con este hecho lamentable ocurrido a pocas horas del recordatorio del 24 de marzo, día de la Memoria.

Es inminente que en el hecho también tome parte la Justicia Federal, pero también es sumamente necesario que el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía puedan disponer de todos sus recursos para establecer qué sucedió en la madrugada y determinar si existe o no vinculación con desplazados del manejo universitarios y enrolados en una campaña descarnada de desprestigio que desde hace meses buscan dañar a la universidad.

Compartir