6 noviembre, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Quintela llevó a la Justicia su pelea por la presidencia del PJ con Cristina Kirchner

Buenos Aires. La pelea por el PJ Nacional suma capítulos día a día. Acusaciones cruzadas, pase de facturas, chicanas, reproches. Al final de todo, hay un debate político. Pero en esta instancia del proceso electoral está tapado por el barro de la confrontación. En ese contexto, y luego de que la Junta Electoral del partido rechazara en dos oportunidades su lista, Ricardo Quintela decidió jugar su última ficha para competir frente a Cristina Kirchner.

Los apoderados del riojano, Jorge Yoma y Guillermo Llermanos, presentaron un recurso de apelación ante la junta electoral del PJ, que es la encargada de elevarlo al juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 1, con competencia electoral, a cargo de María Romilda Servini. Pidieron que no culmine el proceso electoral hasta que no se expida la Justicia federal y reclamaron que intime al PJ a llevar adelante un nuevo cronograma de elecciones.

«No queremos que se intervenga el partido, queremos competir, queremos votar», indicaron a desde el quintelismo, una vez presentado el recurso. «Tiene que haber un proceso electoral interno que tenga todas las garantías para que sea transparente», agregaron. A partir de ahora es ella la que debe decidir qué va a pasar con el PJ Nacional.

En el escrito Quintela apuntó con mucha dureza contra la Junta Electoral del PJ, ya que considera que el órgano partidario no es imparcial. Aseguró que, sin que ninguno sea un perito caligráfico, ponen en duda la veracidad de las firmas y los acusó de no haberle dado un espacio físico en el partido para el momento en que se presentaron las listas, en detrimento de las oficinas que le dieron a los apoderados del kirchnerismo.

«El proceso electoral ha carecido de transparencia e imparcialidad. Ha sido el órgano encargado de llevar adelante este proceso -la Junta Electoral- la principal anomalía», indicó el riojano. Y agregó: «Entre la presentación de la documentación y la resolución de la Junta Electoral hubo total hermetismo que, ahora, nos permite sospechar de una acción deliberada para malograr la participación de la lista que representamos en el proceso electoral».

Compartir