23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Quitilipi: la beba asesinada además de agujas clavadas fue estrangulada

Sáenz Peña. Así lo confirmó un informe del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses entregado ayer al fiscal Arana. El informe evidencia el atroz hecho sufrido por la menor.

El fiscal Cristian Arana ya cuenta en su despacho con el informe encargado al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif). Este determinó que además de las agujas que la pequeña tenía en su cuerpo, los expertos comprobaron signos de estrangulamiento.

Paralelamente en la mañana de ayer, ante este nuevo y escalofriante dato revelado, prestó declaración testimonial el forense Gerardo Luis Bravo respecto de los resultados que había arrojado la autopsia al momento de practicarla y fue consultado por los informes enviados por e IMCIF.

En ese sentido, el profesional médico dijo que esos signos de estrangulamiento ya habían observados por el propio forense y que en su momento se sugirieron estudios complementarios, que en este informe confirmaron la especie. De acuerdo con lo conocido hasta aquí, el informe de los médicos forenses había revelado que ‘la nena tenía dentro de su cuerpo dos agujas, una estaba lesionando la parte inferior del lóbulo pulmonar derecho y la otra estaba en la zona del timo, la cual segregaba secreciones, generaba pus. No se encontró el orificio de entrada, todo esto generó una asepsia. Los médicos determinaron que la pequeña tenía en los riñones pus, un pulmón inflamado. La causa de la muerte fue paro cardiorrespiratorio‘.

Ahora este nuevo y escalofriante dato revelado por el informe remitió a la fiscalía, lo que podría cambiar el escenario. De acuerdo con lo que pudo conocerse en esferas judiciales, al referirse al tema de las agujas, se confirmó la periodicidad temporal de las agujas en su ingreso al cuerpo de la pequeña, y determinó que la de más reciente data habría sido colocada solo tres horas antes del deceso de la pequeña. Este dato sería coincidente con los vestigios de la presión ejercida en el cuello de la pequeñita.

Dado este nuevo dato que surge del informe del Imcif, el fiscal Cristian Arana no descarta la posibilidad de readecuar el delito por el cual están imputados la madre de la pequeña (en libertad) y la pareja de esta que sigue detenido.

La muerte de la pequeña generó gran conmoción en todo el interior provincial, cuando en los primeros días de marzo fue trasladada desde esa localidad al hospital 4 de Junio, adonde ingresó sin vida.

Con las nuevas pruebas resta esperar si habrá alguna modificación en la imputación por parte del fiscal Arana a la madre de la víctima y a su pareja.

Compartir