Realizan operativo de reparación integral de luminarias en el barrio Matadero

Sáenz Peña. Este martes, se comenzó un operativo de reparación y reposición integral del sistema de iluminación en el barrio Matadero.

El trabajo se lleva a cabo a través del área de electrotecnia dependiente de la Secretaría de Obras Públicas. La intervención comenzó en calle 47 entre 28 y 30, allí, el intendente Bruno Cipolini junto a la concejal Nora Gauna y el secretario de Obras, Claudio Gil recorrieron el sector y brindaron detalles de los trabajos que se realizan.

El Secretario de Obras Públicas sostuvo que la iluminación es fundamental para contribuir con la seguridad en los distintos barrios. Además, explicó que se intervendrá en la totalidad del barrio y una vez concluido el operativo se trasladará a otro sector de la ciudad.

Es importante aclarar que el operativo integral abarca la limpieza de las luminarias, verificación de los componentes (portalámparas, balasto, ignitor, capacitor y lámpara) por lo cual la detección de la falla debe ir orientada a la reposición del componente en cuestión y así mantener el equipo en condiciones.

Por otro lado, se hace la inspección ocular del estado de las columnas y su relación con el medio ambiente, es decir se verifica la presencia de árboles que puedan ocasionar corte del cableado en las columnas y producir el apagado de las luces, ya que la falta de iluminación hace vulnerables a los sectores, especialmente a los más alejados del centro de la ciudad.

En tal sentido, se trabaja en el concepto de brindar un servicio que consiste en proveer la iluminación necesaria en los espacios públicos y viales de la ciudad.