19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Rebrote Covid: el contagio creció de un 16 a un 27 por ciento en la Termal

Sáenz Peña. Lo indica el último registro dado por parte del Comité. En una semana la tasa de positividad de contagios se incrementó un 11%. Preocupación en salud pública.

El licenciado Carlos Navarrete, director del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña hizo mención a la cantidad de camas ocupadas con pacientes Covid, tanto en lo privado como en lo publico, y recordó que el nosocomio local en relación al resto de patologías trabaja «a cama caliente».

El director del Hospital dijo que «hay mucha relajación ya que los que están vacunados creen que ya no les puede pasar nada y están equivocados». Pidió a la comunidad tomar consciencia de lo que está pasando en zonas limítrofes y el 90% de ocupación de camas con enfermos Covid existente en Sáenz Peña, aunque aclaró que si bien aumentaron los casos positivos en la Ciudad Termal, por el momento la mayoría de los internados son de otras localidades.

«Las camas de Terapia Intensiva común en un 100% ocupadas casi siempre»dijo, y repasó que Terapias Covid en sanatorios privados está al 100% ocupadas mientras que en el Hospital hay 2 camas libres por lo que se implementó corredor derivaciones.

Explicó que fuera de la Emergencia Covid, el Hospital atiende una multiplicidad de patologías como accidentes de tránsito, traumatizados, vesícula, embarazo de riesgo o cesáreas, y señaló que «en la mayoría de las patologías, que no son Covid, se trabaja a cama caliente».

Manifestó su preocupación por el crecimiento de casos en el interior, y en Sáenz Peña, y dijo que «hoy tenemos mas pacientes de alrededor de 40 años que se contagian y pelean por su vida, el virus esta atacando a gente muy joven».

La realidad indica que en la semana del 21 al 27 de marzo sobre un total de 616 muestras dieron positivas 166, mientras que 165 resultaron negativas y aún en estudio 285.

 

Compartir
Opción de Noticias