16 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Reforzarán las guardias en el Hospital 4 de Junio por la celebración de Fin de Año

Sáenz Peña. El director del hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, Rolando Gauna, confirmó que volverán a reforzarse las guardias de urgencias durante el 31 de diciembre y el 01 de enero.

“Para el 31 y 01 Estuvimos planificando las guardias para fortalecer el trabajo durante esos días en urgencia y emergencia de adultos y pediatría”, dijo Gauna.
En tal sentido dijo que respecto a la guardia “tienen cobertura médica en enfermería y también se fueron fortaleciendo algunas otras especialidades que son de suma importancia, como la parte de cirugía y traumatología, donde existe mucha demanda de pacientes que provienen no solo de Sáenz Peña sino también de la región”.
Al referirse a los heridos por pirotecnia durante la Navidad dijo que “ha disminuido sustancialmente y en la sección de adultos no se registraron heridos”. De todas maneras, aclaró que “el 25 de diciembre hubo un herido de arma de fuego y herida de arma blanca, algo que ha aumentado notablemente”.
Gauna también contó que los accidentes de tránsito son una de las principales causas por las que llegan al hospital, por lo que expresó que “se debe hacer más hincapié en el tema”, teniendo en cuenta que “no ha habido una disminución de los accidentes de tránsito en la ciudad”.
Además, indicó que “los accidentes que más se atienden en el Hospital 4 de Junio son en los que participan motociclistas, lo que causa un gran problema y una gran demanda de atención en la guardia central de adultos y pediátrica”. Al haber tantos heridos “aumenta la disponibilidad de camas, porque la mayoría de los pacientes tienen algún tipo de fractura por la que debe ser internado en forma inmediata y eso provoca un colapso en la guardia de este hospital”.
Gauna dijo también que “del total de camas que tiene el hospital, por ejemplo en la sala de  adultos hay un promedio de 15 pacientes con algún tipo de fractura que están esperando alguna cirugía y en terapia intensiva solo hay siete camas disponibles, que también está llena la mayoría de los días”.
El director del Hospital 4 de Junio finalizó expresando que “espera que en el año 2018 todos los inconvenientes que surgieron durante el año se vayan solucionado, sobre todo lo relacionado a la cuestión de las atenciones médicas”.
Compartir
Opción de Noticias