26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Regional Educativa asegura que se desmalezan de las escuelas

Sáenz Peña. Lazarte, funcionaria a cargo, aprovechó para desligarse de la inseguridad y los robos. La mujer, que no es de Sáenz Peña, no sabe dar respuestas a la situación que le plantean los directores.

La Directora Regional Liliana Zárate afirmó en medios de Resistencia que desde el pasado viernes trabajan en el desmalezado de las escuelas con un movimiento social y el aporte del municipio. Sin embargo la realidad indica que los directores durante los últimos meses, particularmente el tiempo más duro de la pandemia, resolvieron lo de la limpieza y algunos arreglos con tratativas directas con Servicios Públicos del Municipio, incluso muchos hablando directamente con Pablo Alvarez. Pero Lazarte no lo dice.

En relación a la inseguridad aseguró que coordinaron tareas con el Municipio para poner en marcha alarmas vecinales para evitar estos hechos de inseguridad. Y reconoció que por falta de atención en las escuelas por parte de su gestión como Directora hubo muchos robos. Por eso ahora quiere gestionar porteros. ¿No hay porteros? «e está analizando fuertemente la posibilidad de contar nuevamente con porteros dentro del establecimiento y que permanezcan en las escuelas», le dijo a DiarioChaco.

Trato de impresionante la cantidad de escuelas robadas. «Robaron de todo, desde un mástil hasta un aire acondicionado. Ventiladores, sillas, es innumerable los elementos robados y es preocupante las situaciones que pasamos», dijo, pero no aclare por qué no se ocupó Regional de ese tema durante la pandemia.

Sobre el estado estructural de las escuelas dijo que aguardan fondos nacionales para alguna obras, y que con Infraestructura trabajan por ahora con obras menores para arreglar la falta de agua, sanitarios y ventilación. Durante los mese del «parate pandémico» no se hizo absolutamente nada, según queda en evidencia.

Compartir