Registro Civiles con horarios especiales durante el fin de semana por las PASO

Sáenz Peña. Roxana Carballo dialogó con LT16 este viernes y dio detalles de la modalidad de trabajo. El sábado la atención será de 8 a 12 y de 14 a 18, en tanto que el domingo, día de la elección, se atenderá de corrido de 8 a 18 horas.

La funcionaria del Registro Civil dialogó con el periodista Horacio Fernández y solicitó a la ciudadanía aferrarse a las recomendaciones de protocolo sanitario, «les pedimos a todos cuidarse y cuidarnos, es importante seguir y cumplir las recomendaciones sanitarias», dijo.

Carballo mencionó que del operativo que se realizó en el Parque del Encuentro desde Resistencia enviaron unos 85 DNI que esperan ser retirados, a los que se suman los existentes dejados por personal del Correo que no ha podido hallar el domicilio declarado de quien haya hecho el trámite. «Es importante que la persona que vaya a retirar el DNI lo haga con la constancia de trámite, en ese caso cualquiera puede ir a retirarlo, pero sin constancia, si la hubiesen perdido por ejemplo, hay que hacer una exposición policial de extravío y debe ir solamente el titular», explicó.

Por otra parte, insistente con el tema protocolo sanitario, también pidió a las personas paciencia de existir demoras, «estamos trabajando con personal licenciado aún, entonces pedimos que sean pacientes, pero no creo que se junte tantas personas como entre semana», explicó. Respecto a los horarios dio detalles de la modalidad de trabajo, indicando que «el sábado la atención será de 8 a 12 y de 14 a 18, en tanto que el domingo, día de la elección, se atenderá de corrido de 8 a 18 horas».