25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Rescatan el trabajo del Servicio 107, a seis años de su creación

Sáenz Peña. Un equipo periodístico de Canal 9 entrevistó a la licenciada Noelia Santa Cruz que es la supervisora del Servicio.

El artículo que rescata Diario21.tv, el portal del canal, menciona que el licenciado Navarrete seleccionó a los enfermeros que más se destacaban y junto al Licenciado Jorge Gómez armaron el grupo “del 107” que, según cuenta Noelia a Diario21.tv, “en un 80% son licenciados en enfermería, cuentan con un auxiliar de enfermería y tres enfermeros”.

“Era un problema para la guardia, ya que, los enfermeros tenían que salir y dejar sus trabajos predeterminados”, explicó Noelia.

“Hace 6 años está el mismo grupo, actualmente están en continua actividad y constantemente realizan capacitaciones. Son pioneros en el servicio y están muy bien preparados”, afirma Noelia.

El 107 interviene a través de los llamados a su línea telefónica en las urgencias y emergencias que precisa la comunidad, es decir accidentes varios, como por ejemplo, descompensaciones diabéticas, paros cardíacos, electrocutados, ahogados, entre otros.

“En este último tiempo aumento los accidentes fueron en aumento, consideramos que el verano genera más salida, a modo de paseo pero en el mes de octubre registramos 141 accidentes. En el 100% de los casos los accidentados no llevaban cascos”, expresó la supervisora de la línea 107.

Noelia Santa Cruz agregó que, “según estadísticas, los accidentes tienen mayor porcentaje en mujeres y en un 70%, las personas que conducen en moto bajo condiciones de ebriedad”.

“Si bien el Licenciado Gauna responde a mis pedidos, es alta la demanda que tenemos, fueron más de 450 movimientos en el mes de octubre y lamentablemente no se puede cubrir a todos los pedidos porque contamos con una sola ambulancia”, dice Noelia. Además agrega que en el servicio, “se realizan los traslados de personas desde el hospital a las clínicas y de los estudios complementarios, como las diálisis”.

Fuente: Diario21

Compartir