19 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Reunión diocesana por el Sínodo: «es una reunión abierta a todo bautizado», explicó el sacerdote Sergio Nosa

Sáenz Peña. El párroco de la Iglesia Catedral habló del encuentro en el Salón del Colegio San Roque desde las 17 horas junto al Obispo Barbaro. El encuentro termina con una misa presidida por Monseñor.

Sergio Nosa, párroco de la Parroquia San Roque, Iglesia catedral, anticipó lo que tendrá a lugar este sábado en Sáenz Peña, y recordó que en Latinoamérica se redactó Aparecida, en Brasil, un documento muy fuerte donde se analizó la problemática y se buscó iluminar el camino a seguir, documento donde el actual Papa Francisco tuvo un rol preponderante siendo cardenal primado.

«Los Obispos latinoamericanos pidieron realizar un Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM es la reunión que agrupa a los Obispos de la Iglesia católica de Latinoamérica y las Antillas) nuevamente, y el Papa vio como propicio abrir la escucha al pueblo en general», dijo Nosa.

En diálogo con Radio La Red el sacerdote explicó que «el Papa pidió que el pueblo se vaya reuniendo desde el 2021 para que Él pueda volcar esa escucha a los Obispos cuando se reúna en 2023». «Francisco busca un proceso inverso, que desde las Diócesis se pueda elevar las situaciones que, en 2023 cuando Él se reúna se trabaje sobre lo que el pueblo mencione y a partir de allí se diagramen pautas para el caminar», mencionó y recordó que la reunión será en el Salón del Colegio San Roque desde las 17 horas donde «el Obispo y los sacerdotes junto a representantes de distintas comunidades, incluso a través de las redes sociales, iniciarán este camino, y la reunión termina con una misa presidida por Monseñor».

Nosa insistió en que «es una reunión abierta a todo bautizado», por lo que consideró que «es importante sentirnos parte de una familia que es la Iglesia, debemos aportar para hacer más presente a Jesús entre nosotros, y como bautizados estamos llamados a participar y sentirnos parte».

«El objetivo de Monseñor Barbaro es que Jesucristo reine en el corazón de todos los bautizados de la Diócesis, así lo señaló claramente en un documento cuando se hizo cargo de su misión diocesana», dijo, y recordó lo importante que es este proceso inverso, remarcando que el cardenal Bergoglio, hoy Papa Francisco,  fue un elemento destacado en la redacción de Aparecida y el arzobispo Stanovnik de Corrientes fue secretario en esa redacción.

Compartir
Opción de Noticias