27 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Reunión entre el intendente Bruno Cipolini y los Jueces Correccionales

Sáenz Peña. El jefe comunal entregó el nuevo Código de Procedimiento de Faltas Municipal y analizó el trabajo llevado a cabo conjuntamente.

En la tarde del miércoles, bajo estricto cumplimiento de protocolos vigentes, el intendente Bruno Cipolini recibió a los doctores Carlos Enrique Verbeek y Carlos Augusto De Cesare, Jueces Correccionales de Primera y Segunda Nominación respectivamente.

Durante el encuentro conversaron sobre la competencia de los Juzgados Correccionales en la calidad de Tribunales de Alzada de los Juzgados de Faltas Municipales, y sobre los delitos competencia de juzgamiento de dichos Tribunales, como ser hurtos, lesiones y homicidios en accidentes de tránsito, usurpaciones, y lesiones en contexto de violencia de género.

Sobre éstos últimos los Magistrados valoraron el trabajo llevado a cabo conjuntamente con la Subsecretaría de Políticas Sociales –Oficina de Diversidad y Género, entre otras dependencias municipales.

Vale resaltar que no fue ajeno a dicha reunión la preocupación que el intendente expresó respecto al aumento de la inseguridad que se vive en todo el país, de la cual Sáenz Peña no está exceptuada, y redoblar a partir de allí el esfuerzo mancomunado, en búsqueda de reducción de delitos e infracciones, trabajando conjuntamente para hacer todo lo que esté al alcance, dando así respuesta a la sociedad.

Asimismo se hizo entrega a los señores Jueces del nuevo Código de Procedimiento de Faltas Municipal establecido mediante Ordenanza N° 8759.

Compartir