19 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Revés para el fiscal peronista: rechazan sobreseimiento para Graciela Aranda y Miguel Ramos, y el dirigente de La Bancaria Luis Vargas

Sáenz Peña. Los integrantes del Sindicato de Empleados Judiciales y el adjunto de La Bancaria Sáenz Peña están acusados en la causa por estafa en compra de tierras para un barrio. Se trata de una supuesta estafa a unas 100 familias: El fiscal militante del Peronismo Cristian Arana pidió el sobreseimiento de los tres imputados en este caso. La Jueza de garantías rechazó el pedido.

Este es un caso que se remonta a 2014, pero que en 2017 tuvo sus primeras actuaciones judiciales, aunque éstas no fueron tan mediáticas ni con resoluciones como la llamada Estafas Inmobiliarias que mantuvo presos a varios abogados. Se trata de una supuesta estafa a unas 100 familias que compraron terrenos en un predio con la promesa de que en el lugar se iban a construir viviendas, operatoria en que estaba vinculado el Sindicato de Empleados Judiciales, y por ende Graciela Aranda que era y aún es secretaria General, así como el secretario Adjunto de La Bancaria Sáenz Peña Luis Vargas.

Las personas al ver que no iniciaban las obras en el 2017  decidieron denunciar a Aranda por supuesta estafa y también a Miguel Ramos, dirigente judicial de Sáenz Peña, y al sindicalista de La Bancaria local Eduardo Vargas. La denuncia de hace casi cuatro años afirmaba que los tres “engañaron a cien personas».

En abril de este año el fiscal de Investigación Penal N° 1 de Sáenz Peña, Cristian Arana, vinculado fuertemente con el Peronismo (él fue candidato a diputado y los denunciados son militantes activos) pidió el sobreseimiento de los tres imputados en este caso.

Uno de los afectados por la operatoria y supuesta estafa, Marcelo Verbeek, presentó la oposición al requerimiento de sobreseimiento de Aranda, Ramos y Vargas.

Finalmente el Juzgado de Garantías de Sáenz Peña, a cargo de Mariana Benítez, se opuso a este pedido de sobreseimiento de Aranda, Ramos y Vargas planteado por el fiscal Arana y el expediente fue remitido a la Cámara Criminal N° 1 de Sáenz Peña.

Será ahora la fiscal de Cámara María Rosa Osiska la que tome intervención y termine de definir la situación procesal de Graciela Aranda, Miguel Ángel Ramos y Luis Vargas.

Compartir
Opción de Noticias