23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Ricardo Sánchez sobre el caso Freytes: «No íbamos a ser cómplices de esta situación»

Sáenz Peña.  Ricardo Sánchez consideró que Freytes «terminó siendo una víctima del sistema» por el tiempo transcurrido sin que haya una definición respecto a su situación laboral.

El vicepresidente del Consejo de la Magistratura reveló que otro de los fundamentos que tuvo en cuenta para sostener su voto es que el proceso contra Freytes excedió todo «plazo razonable», citando el caso «Mozzatti» de jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En ese sentido, Sánchez consideró que Freytes «terminó siendo una víctima del sistema» por el tiempo transcurrido sin que haya una definición respecto a su situación laboral y «habría una mayor irrazonabilidad si intentáramos nuevamente iniciar un proceso de jury».

El legislador justicialista advirtió que «no íbamos a ser cómplices de esa situación», y ponderó: «dimos un fallo que sabíamos que era una cosa complicada, que iba a traer otros problemas, pero fue un gran acto de responsabilidad resolverlo más allá de la votación dividida».

«En este Consejo nadie tiene una mayoría predeterminada, cada consejero es independiente», resaltó, y graficó que el ejemplo es que su voto -como representante de la bancada oficialista- y el del ministro de Gobierno (Juan José Bergia) fueron en sentido discrepante. «Eso hace a la independencia de un órgano de la Constitución como el Consejo», puntualizó.

Compartir