26 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Daniel Freytes fue sobreseído, y tras 15 años de apelaciones volverá a ser magistrado

Sáenz Peña. El Consejo de la Magistratura resolvió este martes hacer lugar a la orden de la Corte Suprema de Justicia de anular lo actuado en el jury que en 2002 apartó de su cargo al juez de Instrucción Nº 1 de Sáenz Peña. Más aún: Freytes fue sobreseído y no habrá nuevo jury para corregir lo que se hizo mal la primera vez.

El ex juez Freytes está exultante porque de hecho volverá a ser juez. “Mañana mismo espero poder notificarme de la resolución”, dijo a Diario Chaco con indisimulable alegría tras revelar detalles de la ajustada votación que terminó 4 a 3 a su favor.

Tras 15 años de idas y vueltas, Héctor Bicaín, Ricardo Sánchez, Carim Peche y el abogado capitalino Pedro Regueiro votaron por la absolución del polémico magistrado, mientras que Iride Isabel Grillo, Juan José Bergia y Diego Caballero se opusieron.

Freytes conoció la fama a causa del escándalo nacional de los amparos express motorizados en Sáenz Peña durante 2001 y 2002 para contrarrestar los efectos del también escandaloso “corralito”.

Así, el juez saenzpeñense quedaría en condiciones de volver a ejercer la magistratura en un nuevo cargo ya que, tras la reforma del Código Procesal Penal de la Provincia, la investigación penal pasó a estar en manos de las fiscalías penales. Según una presentación realizada ante el Superior Tribunal de Justicia, Freytes pretendería ejercer un cargo como Juez de Garantías. En definitiva, la vuelta del magistrado a su cargo como juez dependerá a partir de ahora del máximo tribunal del Chaco.

Compartir